jueves, 24 de septiembre de 2015

Quiñónez, con un pie fuera

La lesión en la mano derecha de Rómel Quiñónez podría afectar a la selección nacional. El portero recayó en la misma dolencia que lo alejó de las primeras fechas del torneo Apertura con Bolívar. El cuerpo técnico de la "Verde" esperará los avances de su recuperación hasta último momento, aunque el tiempo le podría jugar en contra, ya que hoy se dará a conocer la nómina definitiva de 25 futbolistas con los que Julio César Baldivieso contará para los partidos ante Uruguay y Ecuador, por las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia-2018.

Quiñónez, que fue tomado en cuenta en el onceno titular (preliminar), sintió molestias producto de un esguince en la muñeca, por lo que, hasta ayer, su permanencia en la selección estaba en duda.

"El tema de Rómel se lo está analizando. Lamentablemente él viene de una lesión anterior, pero hemos hablado con los kinesiólogos y los médicos y tenemos la plena confianza de superarlo", dijo Marcelo Torrico, entrenador de arqueros de la selección.

En caso de confirmarse la baja del portero de Bolívar, al alternativa inmediata es el portero de Sport Boys, Carlos Lampe.

Llegarán tres legionarios. Baldivieso, ante de publicar la lista definitiva, anunció la convocatoria a Martín Smedberg, Danny Bejarano y Sebastián Gamarra, jugadores que militan en el fútbol europeo.

En primera instancia se especulaba que los legionarios podrían ser más, pero el estratega optó por mantener la base del equipo con jugadores que militan en el torneo local.

Hoy, a las 10:30, en el hotel Camino Real de La Paz, Julio César Baldivieso anunciará la nómina oficial de 25 futbolistas con los que contará para jugar los dos primeros partidos de las eliminatorias.

Tomando en cuenta la inclusión de los tres legionarios, el entrenador deberá hacer un recorte de siete jugadores.

Cierre del microciclo. Anoche, los jugadores retornaron a sus respectivos clubes después de tres días de preparación que, según el argumento de los deportistas, fueron bien aprovechados.

El grupo se volverá a reunir el lunes, pero solo con los 25 que Baldivieso elegirá.

Crítica
A Carlos Borja le preocupa la falta de concentración en los jugadores



Carlos Borja, ayudante de campo de la Selección nacional, manifestó ayer su preocupación por la falta de atención de parte de los jugadores durante todo el partido.

“Me preocupa que estemos concentrados siempre, es decir durante todo el partido”, afirmó Borja.
Uno de los mayores problemas de los jugadores nacionales -demostrado en torneos locales e internacionales-, es la falta de atención sobre todo en los minutos finales de cada partido.

Buen ambiente. Por su parte, Luis Héctor Cristaldo, también ayudante de campo de Baldivieso, afirmó que durante estos días (tres) de concentración en La Paz se ha podido aprender cómo se desenvuelven los jugadores convocados.

“Esta concentración ha servido para conocer a los jugadores, algo que no sabíamos y que ahora lo tenemos plenamente asumido”, comentó el entrenador./Erbol

FBF
Buscan DT para las divisiones inferiores

Sin definir. El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no define al director técnico que tomará el mando de las divisiones inferiores de la selección boliviana.

“Existen varios nombres con proyectos que vamos a evaluar en estos días”, informó Marco Ortega, presidente interino de la FBF.

Candidato. Según el directivo, Víctor Barrientos, extécnico de San José de Oruro, es uno de los postulantes, puesto que ofreció interceder con contactos en Europa para que los mejores jugadores viajen a ese continente para continuar con su formación.

Sin éxito. El último DT de las divisiones inferiores fue el argentino Claudio Chacior. Comandó a la selección Sub 20 en el campeonato Sudamericano de esta categoría que se realizó en enero de este año en Uruguay.

Asimismo dirigió a la selección Sub 17 que se presentó al Sudamericano que se desarrolló en Paraguay. En ambos torneos, los resultados fueron catastróficos./JHT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario