martes, 15 de septiembre de 2015

Convocatoria sin legionarios

El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, informó que el próximo lunes 21 de septiembre comenzará la primera etapa de trabajo de la Verde en La Paz, solo con los jugadores que juegan en el país.

“La lista de los jugadores la haremos conocer este jueves, luego de conversar con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y analizar algunos detalles logísticos”, dijo el seleccionador.

Baldivieso dirigirá los entrenamientos hasta el jueves 24, luego los futbolistas retornarán a sus clubes para jugar la fecha ocho de la Liga. El lunes 28 se reiniciará con la concentración cerrada incluyendo a los futbolistas que juegan en el exterior.

En la segunda etapa de trabajo pretende contar con los jugadores que militan en el fútbol del exterior de cara a los compromisos frente a Uruguay, el próximo 8 de octubre, en La Paz y Ecuador en Quito, el 13 del mismo mes.

“Aún no tengo definido el número de jugadores que serán convocados, pero estarán los mejores en las diferentes posiciones”, dijo Baldivieso.

Baldivieso tendrá 14 días de entrenamiento en La Paz con el objetivo de conquistar las tres primeras unidades frente a un grande de Sudamérica.

Bolivia pretende volcar la página y olvidarse del 7-0 que soportó frente a la Argentina en el partido amistoso que disputó en Houston, Estados Unidos, el pasado 4 de septiembre.

Baldivieso y sus dirigidos tienen al frente un panorama complicado y la obligación de reivindicarse ante la afición nacional en el debut de las eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la FBF se reunió ayer en La Paz con el propósito de establecer el plan de trabajo del combinado nacional de cara a su participación en las Eliminatorias de Rusia 2018.

Los dirigentes adelantaron que brindarán su apoyo al combinado nacional con el propósito de comenzar bien el certamen clasificatorio y salir de la crisis deportiva en el fútbol nacional.

Además, el Comité Ejecutivo de la FBF envió ayer una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol donde se solicita “una puntualización a las observaciones” que se realizó la semana pasada a la revocatoria de mandato de Carlos Chávez como titular de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario