sábado, 26 de septiembre de 2015

Aumentarán los premios de la Copa Libertadores

"Existe el firme propósito” de aumentar los premios para los equipos participantes en la Copa Libertadores 2016, según el titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout. Además se definió que el 22 de diciembre será el sorteo del torneo de clubes más importante de la región.
Napout adelantó que, "para el efecto, desde hace algún tiempo se realizan ingentes negociaciones que permitan a la institución generar más recursos para las asociaciones y clubes”. En la edición 2015 los clubes participantes en la fase de grupos recibieron 900 mil dólares por su participación (300 mil por partido jugado de local), mientras que los planteles que participaron en la pre-libertadores o primera fase cobraron, por un partido de local, 250 mil, todo esto al margen de la recaudación.
Según estos parámetros, se calcula que los premios de 2016 superarán el millón de dólares, en la primera fase.
El martes 22 de diciembre se llevará a cabo el tradicional sorteo de la Copa Libertadores de América, edición 2016, coincidente con el centenario de la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El evento se cumplirá en el Centro de Convenciones de la institución, Luque, con participación de todas las autoridades del fútbol continental, encabezados por Napout, los presidentes de clubes y delegados representantes, se espera contar con el conocimiento de la totalidad de los clubes participantes.
Bolívar es el primer representante boliviano que se clasificó para la Libertadores 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario