martes, 1 de septiembre de 2015

Bolivia vuelve al trabajo pensando en Argentina

La selección boliviana de fútbol cumple su segundo y último día de prácticas en suelo nacional con miras al compromiso amistoso ante Argentina, el próximo viernes en la ciudad de Houston, Estados Unidos (20:30 hb). El trabajo de la Verde cuenta con todos los jugadores citados por el entrenador Julio César Balvidieso y la logística para emprender viaje rumbo al país del norte este miércoles.

'Baldi' había planificado una sesión a doble turno, pero finalmente en la mañana se quedaron en el hotel de concentración viendo videos de cómo juega Argentina para hacer un análisis línea por línea. En la tarde las puertas del estadio Tahuichi fueron abiertas para la prensa deportiva por poco más de 10 minutos para que los futbolistas puedan brindar declaraciones, luego se procedió a trabajar a puerta cerrada. En este momento la práctica continúa.

A diferencia del entrenamiento del lunes, el 'Emperador' pudo contar con el equipo completo, ya que el primer día de trabajo no estuvieron Danny Bejarano y Martín Smedberg Dalence, que llegaron cerca del mediodía de hoy.

Daniel Vaca, golero del club The Strongest, fue uno de los que se refirió al único compromiso amistoso que sostendrán antes del inicio de las eliminatorias mundialistas. “Sabemos la potencia que es Argentina, pero la ilusión de cada jugador es mostrarse y representar bien al país”, dijo el experimentado guardameta antes de comenzar con el entrenamiento.

‘Pichicho’ Borja se unió al grupo

El exjugador de la selección boliviana, Carlos ‘Pichicho’ Borja, se unió al cuerpo técnico que encabeza Julio César Baldivieso para encarar el nuevo proceso del ‘equipo de todos’ de cara al Mundial de Rusia. El cochabambino, de 58 años, ha sido uno de los emblemas del fútbol boliviano en la camada de jugadores que clasificó a la Copa Mundial de Estados Unidos en 1994. “Es bueno que haya mística. Este grupo de mundialistas será importante para motivar a nuevos jugadores”, dijo ‘Pichicho’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario