martes, 1 de septiembre de 2015

Baldivieso quiere jugar las eliminatorias a las 11:00

La idea de Julio César Baldivieso es aprovechar el efecto de la altura. Y por ello pedirá que los partidos de la selección nacional en La Paz se jueguen en un horario distinto a lo habitual: desde las 11:00 hasta las 15:00. El "Emperador" sostiene que esa sería una buena alternativa para mejorar el rendimiento en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Baldivieso es consciente del complicado momento por el que atraviesa el fútbol boliviano, y por ello, al momento de su contratación, solo prometió trabajo, no títulos ni clasificación al Mundial. Pero sabe que jugar en la altura, al mediodía, sería una ventaja. “Ese es un horario importante para aprovechar. Mientras la selección no corra no asfixiaremos a nadie, tenemos que correr y para ello convocaremos a los que estén habituados para jugar en La Paz”, dijo el estratega nacional.

Primera práctica. La selección comenzó su preparación rumbo al partido amistoso ante Argentina, el 4 de septiembre en Houston (Estados Unidos), un cotejo que Baldivieso hubiera preferido no jugar, pero Bolivia debe cumplir el contrato firmado.

Esta práctica contó solamente con 19 de los 22 convocados. Martín Smedberg, Danny Bejarano y Gilbert Álvarez fueron los ausentes. Los dos primeros aún no llegaron de Europa, mientras que Álvarez está en La Paz resolviendo asuntos de documentación para viajar al país norteamericano.

Sin tiempo que perder. Baldivieso firmó su contrato por dos años -hasta la finalización de las eliminatorias- ayer en horas de la mañana en La Paz. A las 17:45 ya se encontraba en Santa Cruz encabezando, junto a su cuerpo técnico, el primer entrenamiento de la 'Verde'. Mañana se van a EEUU.

FBF
Ortega habilitó su firma como presidente

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, informó que tanto él como el tesorero de dicho ente, Wálter Zuleta, habilitaron sus firmas para manejar las cuentas y disponer del dinero de la FBF para efectuar el viaje de la selección nacional a Estados Unidos para el amistoso del viernes.

El directivo también criticó la posición adoptada por el club Destroyers de impugnar el acta resolutiva del congreso de la FBF del pasado 25 de agosto.

"Estar en estas cosas apenas nos atrasa, más bien todos deberíamos retirar el caso para ir hacia adelante", dijo Ortega y añadió que la nueva directiva del ente federativo envió toda la documentación a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para demostrar la legalidad del nuevo directorio.

Marco Ortega también se refirió al pago de deudas impositivas que tiene la federación. Dijo que ayer se pagó 23 mil dólares y que ese monto salió del bolsillo de los dirigentes. "También para la visa de los jugadores hemos tenido que hacer una vaquita", argumentó./JHT

Rival de Bolivia
Argentina afina la puntería con Messi incluido

La Selección, con la única ausencia de Gonzalo Higuaín (no viajó por un cuadro febril; todavía no se definió si es baja), se juntó en el Dynamo de Houston y llevó a cabo la primera práctica de esta conversada fecha FIFA, con Tévez, Gago, Más, Kranevuitter y Casco como los representantes del fútbol local.

Luego de un trabajo con pelota, los jugadores probaron puntería a los arcos en miniatura, en donde, claro, no estaba Chiquito Romero. Y los que perdían, prenda (correr un par de vueltas a la cancha). Se apreció un buen ambiente, en un entrenamiento para relajar los músculos y no perder la sintonía con la pelota. Fue el reencuentro luego de la Copa América.

Cuando la práctica estaba por terminar, Carli Lloyd, jugadora de campeona del mundo con la selección de Estados Unidos, se le acercó a Messi para llevarse una camiseta firmada, de un 10 a una 10. Leo también paró ante los hinchas que se hicieron presentes para regalarles su firma y alguna que otra foto./Olé

Convocados
Varios jugadores no tienen visa para ir a EEUU

Problema. Según Baldivieso, varios jugadores no forman parte de esta delegación que jugarán ante Argentina en Estados Unidos porque no cuentan con la visa para viajar a Norteamérica. Entre ellos está el portero Quiñónez, que estaba en los planes, pero no podrá viajar por no contar con dicho documento. En un caso similar está el delantero de Real Potosí, Gilbert Álvarez, aunque es probable que encuentre una solución. Ayer estuvo en La Paz acelerando los trámites.

Contradicciones. Baldivieso dijo tras asumir el cargo que llamó a Raúl Castro, de The Strongest, pero el jugador respondió que no tenía pasaporte ni visa y que no podía viajar, pero, después, habló ante los medios indicando que tiene todos los documentos y que el DT lo considera una segunda opción./JHT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario