miércoles, 7 de octubre de 2015

Un baño de cariño recibe la selección




La selección nacional de fútbol no está sola. El apoyo que recibe llega de diversas maneras. Primero fue a través de la compra de abonos y entradas para el cotejo debut en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 y ayer todos los jugadores y el cuerpo técnico lo sintieron “en vivo” en la plaza Murillo, donde recibieron el cariño de decenas de personas que se acercaron a ellos.

Fue cuando la delegación salió del Palacio de Gobierno después de desayunar con el presidente, Evo Morales Ayma. Solo hubo palabras de aliento. Nada de insultos ni cosa parecida. Los que podían les hablaban a los futbolistas para decirles que están con ellos “a muerte” y les pedían que jueguen por el país. El respaldo popular es mayoritario para con el entrenador, el exfutbolista Julio César Baldivieso.

El Emperador —así lo llaman desde su época de jugador— tardó por lo menos 20 minutos en recorrer unos metros entre la puerta del Palacio y la esquina de las calles Ayacucho y Ballivián, donde el bus aguardaba a los seleccionados. “Fuerza Julio, el pueblo está contigo”, “Adelante ‘Baldi’, bien por haber convocado jóvenes”, “Baldivieso tienes nuestro apoyo”, “El jueves vamos a ganar con estos chicos”, fueron algunas de las frases que más expresaron los aficionados. El DT no se equivocó cuando hace unos meses dijo que el pueblo pedía que él fuera el técnico. Ahora que lo es la gente lo alienta.

La postura de los aficionados también se trasladó para brindarles a los jugadores cariño. Hubo fotos, autógrafos, abrazos, personas que con tocar a los futbolistas ya estaban contentas, o con decirles algunas cosas. “Gamarrita, ésta es tu oportunidad”, le gritó un hincha al joven volante de la categoría Primavera del Milan italiano Sebastián Gamarra. El Bambino —como le llaman en el seleccionado— respondió saludando y repartiendo sonrisas.

Baldivieso no se cansó de atender a la gente, tanto a grandes como a chicos que le solicitaban fotos y autógrafos. A cada mensaje respondía con un “gracias” y con el compromiso de que la Verde dejará todo en la cancha mañana (16.00) contra Uruguay.

“Es lindo recibir este cariño de la gente, nos hace sentir con más fuerza para jugar”, señaló el DT. Con la pasión que despertó ayer la presencia del seleccionado en el Kilómetro 0, el acto de entrega de cartas credenciales de Denyz Wilbaux como embajador de Francia en Bolivia se demoró un poco, debido a que la gente se agolpó en el lugar procurando estar con los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.

Los datos

Amables

Jugadores y cuerpo técnico atendieron las peticiones de los aficionados por autógrafos y fotografías.

Apoyo

“El pueblo está contigo” fue la frase que más se escuchó de los aficionados que saludaban a Baldivieso.

Expectativa

Al menos 200 personas estuvieron ayer en la plaza Murillo para saludar a los jugadores de la selección.

‘Gracias’

El DT agradeció las palabras de aliento, dijo que está motivado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario