sábado, 10 de octubre de 2015

EXPERTOS LIGADOS AL FÚTBOL OPINAN SOBRE EL PRESENTE DE LA VERDE Y LA CAÍDA 0-2 EN CASA ANTE URUGUAY

La derrota ante Uruguay 0-2 en La Paz caló hondo en la afición deportiva. Si bien una gran cantidad de seguidores destacó la entrega de los jugadores, el panorama con respecto al futuro de la Verde es muy incierto.

El #1 tomó contacto con personajes ligados al fútbol para emitir un criterio sobre la primera participación. El común denominador de las declaraciones apunta al poco alentador futuro que depara a Bolivia en las eliminatorias.

Todo indica que el Mundial de Rusia se encuentra más lejos que los 978 días que restan desde hoy hasta el 14 de junio de 2018.

Opiniones

Para el exseleccionado nacional y actual entrenador de fútbol, Víctor Hugo "Tucho" Antelo, la figura es bastante clara: la derrota del jueves dolió más que nunca al orgullo nacional, puesto que jamás Uruguay pudo imponerse en el estadio Hernando Siles.

"Bolivia cometió errores al tratar de ganar a Uruguay por arriba. La visita nos ganó con poco e hizo lo necesario para hacerlo", dijo Antelo.

Sobre el inicio de un proceso en la Verde, Antelo cuestionó esta aseveración y señaló que "un proceso con jugadores de 26 años no existe. Que no engañen a la gente. Un verdadero proceso se inicia con juveniles", recalcó.

Por ese motivo, el exgoleador histórico de la Liga explicó que el inicio de un verdadero trabajo en divisiones menores dará sus frutos, pero no a corto plazo.

Entretanto, el estratega campeón de los Bolivarianos 1993, Víctor Barrientos, reclamó por el estado actual del fútbol nacional, cada vez venido a menos.

"Estamos con un atraso enorme en comparación de nuestros vecinos. En Bolivia se sigue hablando de recambio, pero estamos retrasados", indicó el técnico potosino.

Si bien lamentó la derrota ante la Celeste, Barrientos rescató la entrega del equipo y defendió al entrenador Julio César Baldivieso, principal sindicado por los aficionados como responsable de la derrota en casa.

"Es imperativo iniciar un proceso integral con los jugadores. En otros países, los juveniles llegan con 45 partidos por año. En Bolivia apenas llegan a 15 o 20", dijo el exmiembro del cuerpo técnico del París Saint Germain.

Finalmente, el vicepresidente de Wilstermann, Rolando López, indicó que la derrota ante Uruguay era previsible por la calidad de jugadores que posee y que desnudó las falencias del balompié boliviano.

"El cuerpo técnico también tiene cosas por corregir. Se improvisó en el trabajo al convocar a jugadores que no estaban en la nómina. El trabajo no sólo pasa por insuflar de patriotismo, cantar el Himno Nacional o visitar al presidente Evo Morales", dijo López.

Si bien fue crítico en su apreciación, el dirigente aviador indicó que ante esta situación sólo resta apostar por el apoyo a una selección que el martes deberá visitar a Ecuador (17:00 HB).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario