lunes, 5 de octubre de 2015

El equipo titular está confirmado con Zenteno y Marteli en la zaga


Titular. Marteli le pega de zurda, en uno de los entrenamientos en el Hernando Siles, se ganó un lugar.

La Selección Nacional, de la era Julio César Baldivieso, la que debutará este jueves 8 de octubre en el Hernando Siles, está reconfirmado. La exigente sesión futbolística de ayer por la tarde, permitió visualizar lo que será el onceno titular que marcará el debut de Bolivia en las eliminatorias mundialistas. El cuerpo técnico de la Selección Nacional, no tuvo reparos para controlar que nadie puede ver el entrenamiento, que le interesaba mucho a Baldivieso que no trascienda afuera, menos al exterior, donde el grupo de trabajo de Oscar Washington Tabárez también está trabajando.

LA BASE ESTÁ

Como diría Héctor Rodolfo Veira, el famoso “Bambino” Veira, en alusión a los hombres sobre los que conforman la columna vertebral de la Selección Nacional.

Los hombres que han sido indiscutidos en este nuevo proceso son Daniel Vaca, Edward Zenteno, Jair Torrico, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Rudy Cardozo, Yasmani Duk y Juan Carlos Arce. De estos jugadores, por lo menos ocho han sido inamovibles, porque sólo Cardozo le dio su lugar a Jhasmani Campos, en determinado momento del entrenamiento del sábado. Por lo demás, Cardozo tiene la gran posibilidad de ser titular al igual que los ocho restantes, que son la columna vertebral en quienes recuesta todo el peso Baldivieso y compañía.

EL INGRESO DE MARTELI

Hasta el sábado, la zaga central tenía dos dueños, Zenteno y Eguino, pero ese día, Baldivieso decidió darle un lugar al jugador naturalizado, quien ayer volvió a merecer la confianza del timonel, quien le dio el ponchillo de titular. Y, Marteli jugó con naturalidad, la lesión que sufría hasta hace algunos días, es cosa del pasado, por lo cual es uno de los referentes de la zaga, uno de los llamados a ordenar la defensa desde atrás.

El brasileño Marteli incluso se proyectó en varios pasajes del entrenamiento, llegando a los centros de esquina con el otro central Zenteno. Se le nota seguro a Marteli, quien ha jugado con naturalidad.

LAS DOS INCÓGNITAS

Una es la zaga central y la otra el lateral derecho, donde al parecer, el seleccionador nacional tiene la duda de si pone a Juan Carlos Zampiery o Erwin Saavedra. En la sesión del sábado, Baldivieso alineó a Saavedra, mientras ayer domingo, fue Zampiery el que desbordó constantemente por la derecha. En el sector central, Marteli al parecer se ha ganado un lugar, dejando en el banco a Ronald Eguino.

Todo apunta a que Zampiery será el que desborde por el lateral derecho, aunque la última palabra, como siempre la tendrá el seleccionador nacional.

DUK SE GANA APLAUSOS CON UN GOL

Ocurrió ayer, en pleno entrenamiento de la Verde, en el Hernando Siles.

La práctica que se registró a puertas cerradas y en medio de bastante hermetismo, fue intensa, tanto es así que varios jugadores terminaron totalmente extenuados.

Uno de ellos, el atacante Yasmani Duk, quien se ganó el aplauso de todos los presentes, cuando definió con clase, un centro por la derecha. Las charlas hacia el jugador son constantes, de parte de Baldivieso y su cuerpo técnico, quienes le tratan de motivar en torno a la gran oportunidad que tienen de ser parte de este equipo, y en particular del partido del jueves ante Uruguay.

El jugador, quien es uno de los referentes del Sport Boys de Warnes, se ha ganado un lugar con su potencia y con el hecho de que está fino para anotar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario