viernes, 9 de octubre de 2015

El equipo juega mal atrás y adelante



En el partido de ayer ante Uruguay por el inicio de las eliminatorias sudamericanas se vio a una selección boliviana vertical, pero sin variantes de ataque y con varias fallas defensivas, especialmente en los pelotazos largos, según los entrenadores Oscar Sanz, Sergio Apaza y Félix Berdeja.

Los tres estrategas estuvieron atentos al debut de la Verde y observaron que todavía falta “mucho trabajo” por hacer, ya que las falencias que vieron no se pueden repetir en los siguientes compromisos de las clasificatorias.

“En el ataque hemos salido a hacer lo que todo el mundo quería: jugar de manera vertical, hemos sido muy repetitivos por el lado de (Juan Carlos) Zampiery, quien pese a que generó situaciones ya era muy predecible y por izquierda no había nada porque Jair (Torrico) no ha subido mucho”, explicó Apaza, gerente deportivo de Sport Boys.

“(La selección) tuvo algunas complicaciones en defensa ante los pelotazos largos de Uruguay, que tiraba para que lo peine alguno de los atacantes y ahí no hubo respuesta. (Abel) Hernández y (Christian) Stuani siempre complicaron”, mencionó Sanz, exentrenador de La Paz Fútbol Club, Real Potosí, entre otros equipos. Berdeja aseguró que “la defensa no estuvo a la altura del partido”, ya que tuvo “limitaciones aéreas”, lo cual se debe trabajar.

Apaza considera que se tuvo el balón, pero “Uruguay dominó el partido, ya que atacaba y detenía el encuentro cuando quería”. Sanz, por su lado, cree que el director técnico Julio Baldivieso debe comenzar a trabajar en “un estilo de juego”, pero que los resultados no se verán “de la noche a la mañana”. Coinciden en que el golero Daniel Vaca fue el más destacado, igual que Zampiery y Yasmani Duk.

Al final los tres están convencidos de que “se debe dar tiempo” a esta nueva selección. “Todo lo que le falta a la selección se lo puede entrenar, pero para eso hay que tener paciencia y tolerancia”, según Apaza. “Pedir en este primer partido una idea consolidada todavía es prematuro, pero me da la sensación de que se debe trabajar en ese aspecto”, dice Sanz.

Ante Ecuador, otro plan

En la segunda jornada por las eliminatorias Bolivia visitará a Ecuador en Quito (el martes a las 17.00) y se espera que el DT Julio César Baldivieso cambie su planteamiento, pues el conjunto local será arrollador en los primeros minutos del cotejo. El triunfo sorpresivo que tuvo Ecuador sobre Argentina en condición de visitante (0-2) hace que sus jugadores lleguen envalentonados para recibir a la Verde.

“Entiendo que se va a cambiar todo, por lo menos la forma de plantear el partido. No se va a salir a buscar el resultado, seguramente vamos a tener que esperar y asumir el rol que tuvo Uruguay en La Paz”, señaló Sergio Apaza. “Ojalá que Julio encuentre el equipo que le permita asumir con un mayor equilibro un partido que será complicado”, dijo Oscar Sanz.

Hablan los técnicos bolivianos

‘Uruguay dominó el partido’: Sergio Apaza, gerente deportivo de Sport Boys

“Es un equipo nuevo y eso hace que no tenga muchos tipos de ataque. Si bien dominamos mucho la pelota, Uruguay dominó el partido, lo manejó como quiso”.

‘Faltó un poco más de fútbol’: Oscar Sanz, entrenador

“Si bien hubo mucha intención y actitud en los jugadores de la selección, faltó un poco más de fútbol, ideal para comprometer a Uruguay con los ataques que se realizaban”.

‘Se tiene que ser más incisivo’: Félix Berdeja, director técnico

“Hubo desatenciones, pero se propuso en el partido y eso es importante. Se tiene que ser más incisivo y el equipo debe pelear más los balones aéreos. La defensa no estuvo a la altura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario