lunes, 12 de octubre de 2015

Ecuador espera empezar con buen pie como local



En las tres veces que Ecuador fue a una Copa del Mundo de la FIFA aplicó una fórmula esencial: ganar la mayor cantidad de puntos en casa. Y aunque ya tiene tres unidades en el bolsillo producto de la gran victoria obtenida como visitante ante Argentina el jueves, mañana frente a Bolivia (17.00) aspira a comenzar de local con el pie derecho.

Bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros, exseleccionador de Bolivia, Ecuador alista todo su poderío ofensivo, que incluye velocidad, explosión y potencia de sus jugadores.

“La media mínima para clasificarse es sumar 27 puntos, mejor si le añadimos algunos más para al final asegurarnos un cupo entre los cuatro primeros. Por ahora vamos bien”, dijo ayer Víctor Mestanza, jefe de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Con Quinteros, la idea futbolística de Ecuador ha cambiado. De ser un equipo contragolpeador, ahora es frontal y sale a la cancha a ser protagonista. “Tenemos hombres fuertes y agresivos, y eso aplicamos ante cualquier rival”, sostuvo el DT. Según Tito Rosales, editor de Deportes del diario El Comercio, de Quito, el seleccionado ecuatoriano está afinando su juego y algo ya se vio ante Argentina.

“Antes, Ecuador esperaba al rival y buscaba la contra; ahora no, va al frente, presiona en zona del mismo equipo adversario. La selección cultivó una vocación agresiva, con decisión en todo el terreno, muy similar a lo que hacía Emelec en su momento”. Emelec de Guayaquil fue bicampeón ecuatoriano justamente bajo el mando de Quinteros, quien luego fue nominado seleccionador de ese país.

Para mañana, el entrenador prevé un cambio obligado, debido a la baja de Pedro Quiñónez, quien sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha en el partido en Buenos Aires. Como la inflamación no le permitirá llegar bien, su probable reemplazante es Segundo Castillo.

“Es un hecho que la base del equipo no se va a tocar, el resultado ante Argentina (0-2) así lo manda, el mismo entrenador ya nos adelantó eso”, manifestó Rosales. Ecuador jugará hasta con siete futbolistas con vocación ofensiva, de los 11 titulares, empezando por los laterales Juan Paredes y Wálter Ayoví, el veloz y hábil Antonio Valencia junto con Cristian Noboa y Jefferson Montero, en el medio campo, y ni qué decir de la potencia de los delanteros Miler Bolaños y Felipe Caicedo.

Los datos

Atahualpa

El estadio Atahualpa, conocido como el “El coloso del batán”, fue objeto de un arreglo especial en estos días, en particular el campo de juego, cuyo césped tiene un estilo europeo.

Expectativa

Hasta el fin de semana pasado se vendieron cerca de 9.000 abonos y hay gran expectativa por llenar el estadio, sobre todo luego de la gran victoria obtenida ante los argentinos.

Sin foto oficial

Por primera vez, desde 2002, no hubo fotografía oficial del seleccionado. Fue un pedido especial del DT Quinteros, quien expuso que no es partidario de este tipo de actividades.

Trabajo

Ayer el seleccionado ecuatoriano se entrenó por la tarde, lo mismo que hoy, en su campo de juego de la Casa de la Selección en Quito. No está prevista una sesión en el Atahualpa.

Optimismo, pero sin exceso de confianza

En la intimidad del seleccionado ecuatoriano existe un ambiente de mucho optimismo, pero cuidando el margen de no ingresar en el terreno de la confianza excesiva por lo que será su próximo partido de eliminatorias.Víctor Mestanza, jefe de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó ayer desde Quito que en el grupo hay un buen ambiente entre los jugadores.

“Se ganó un partido muy importante, pero como dice el cuerpo técnico, esa primera victoria quedó en el camarín, allá en Buenos Aires, y ahora ya se está con el chip de jugar con Bolivia. Estamos optimistas, con ganas de hacer buenas prácticas y llegar mejor al partido”, sostuvo el funcionario. Contó que de parte de los futbolistas ecuatorianos hay un gran respeto por Bolivia, por ello no se confiarán del mal momento por el que pasa.

“Ecuador tiene un gran grupo, de buenos jugadores, pero ellos mismos afirman que eso tiene que hacerse pesar y sentir en la cancha. No nos vamos a olvidar que en la Copa América Bolivia jugó muy bien y nos ganó, entonces vamos a tener que correr fuerte y bastante para sumar otra victoria importante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario