sábado, 31 de octubre de 2015

Chávez ofrece vía libre a los clubes para cobrar

Este viernes por la tarde se hicieron públicas las cartas que Carlos Chávez les envió a los cuatro clubes de la Liga que participaron en la Copa Sudamericana 2015 para que reciban el pago correspondiente por su participación en el torneo continental. El titular de la FBF, avalado por la Conmebol, ofrece un trato directo para que el dinero sea depositado a las cuentas institucionales lo más antes posible y no así a la de la FBF.

Chávez, que se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, firmó las misivas que salieron desde el régimen penitenciario cruceño para que sean enviadas a Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora. El monto económico que deben recibir los cuatro equipos es de 150.000 dólares, aunque al conjunto cochabambino solo se le adeuda 50.000, ya que la directiva celeste pidió un adelanto de 100.000 a Chávez para preparar el plantel cuando este se encontraba mal en el aspecto financiero.

La nota dice: “Conocedor de todos los problemas e inconvenientes por lo que está atravesando el fútbol boliviano, como también la situación de desconocimiento del actual Comité Ejecutivo de la FBF por parte de la Conmebol, ofrezco a Ud. instruir a la Conmebol para que en forma directa abone lo que corresponde al club Bolívar por su participación en la última Copa Sudamericana.

Estos recursos deberán ser abonados a la cuenta institucionales de su club, por la Conmebol, solicitando nos haga conocer las instrucciones para facilitar el abono correspondiente”, es el texto que aparece en la carta firmada por el titular federativo y actual tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario