sábado, 15 de mayo de 2021

Conmebol advierte con eliminar a clubes bolivianos de la Libertadores y Sudamericana

 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) advierte con eliminar a los equipos bolivianos de las competiciones organizadas por esa entidad: Copa Libertadores y Sudamericana.

Así es, la máxima entidad del fútbol sudamericano envió una carta a Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señalando que la medida se aplicará si es que el ente federativo no cumple con sus obligaciones administrativas con la Conmebol, como ser las designaciones de oficiales correspondientes a las competiciones organizadas por la confederación, caso contrario, se le impondrá sanciones pertinentes por este incumplimiento, entre ellas, “la eliminación de los clubs bolivianos de los torneos continentales".

En la misiva, que lleva la rúbrica del secretario general José Astigarraga, la Conmebol ratifica su reconocimiento a Fernando Costa Sarmiento como titular del ente federativo.

Cabe señalar que el comité ejecutivo de la FBF no puede efectuar ninguna actividad administrativa, como medida cautelar por el amparo constitucional que presentó Robert Blanco, quien recurrió a la justicia ordinaria con la intención de tomar las riendas del ente federativo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario