viernes, 14 de mayo de 2021

Tigo no fue notificada sobre la suspensión de la octava fecha y se declara en estado de emergencia

 La empresa Tigo, que tiene los derechos de televisación de los partidos de la División Profesional del fútbol boliviano, aún no recibió ninguna notificación oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la suspensión de la octava fecha de su campeonato y se declara en estado de emergencia.

“Nuestra intención de brindar el mejor servicio a los aficionados y una cobertura de alto nivel al fútbol profesional boliviano se mantiene firme. Aunque hemos estado en un permanente contacto con la Federación Boliviana de Fútbol en búsqueda de soluciones efectivas y rápidas, no hemos sido notificados formalmente sobre la suspensión de la fecha, lamentamos que la situación incierta limite la correcta ejecución de lo planificado”, explicó María Laura Mendoza, gerente de marca y comunicación de Tigo.

No es la primera vez que se suspende una fecha del campeonato de la División Profesional, en ese sentido se hizo la consulta a la vocera de Tigo si la empresa tomará alguna medida al respecto.

“Somos una compañía sumamente respetuosa de las leyes y normas, por lo que esperamos la misma seriedad y responsabilidad de quienes asumen desafíos con nosotros. Siguiendo esa línea, y en vista de las irregularidades evidentes que no han sido causal nuestra, estamos procediendo conforme al contrato suscrito con la Federación Boliviana de Fútbol”, respondió.

La empresa poseedora de los derechos de televisación ve con preocupación la crisis del fútbol boliviano que también afecta las transmisiones de Tigo.

“El 70% de nuestras transmisiones han sufrido repetidos inconvenientes por factores fuera de nuestro control, que van desde la falta de accesos o insumos para la transmisión, hasta suspensiones, retrasos en el inicio de los partidos o precarias condiciones de los campos de juego. Es importante entender, que lo anterior limita la implementación de la tecnología con la que contamos en Tigo para una mejor experiencia del usuario a través de la pantalla”, manifestó Mendoza.

“Alineados a nuestra filosofía de promover e impulsar el deporte en el país, lamentamos que esto suceda cuando tenemos las condiciones técnicas y humanas para visibilizar el talento nacional y brindar nuestro aporte para que el fútbol nacional mejore, por lo que nos declaramos en estado de emergencia. Finalmente, somos claros en que los inconvenientes internos que pueda tener nuestro socio, no deberían afectar al contrato que hemos suscrito”, concluyó Mendoza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario