lunes, 24 de mayo de 2021

Tribunal niega tutela a Blanco y el fútbol boliviano vuelve a la normalidad

 La Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz denegó hoy lunes la tutela al amparo constitucional interpuesto por Robert Blanco por no agotar las instancias deportivas. El fallo ordena levantar las medidas cautelares en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el fútbol vuelve a la normalidad.

El máximo ente del balompié nacional puede disponer del dinero de sus cuentas y la Selección puede iniciar su trabajo. Fernando Costa, actual presidente de la FBF, podrá reunirse en los siguientes horas con el seleccionador César Farías para coordinar el trabajo de la Verde. 

Hace dos semanas, la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz aceptó una nueva demanda de amparo constitucional contra los miembros del comité ejecutivo que preside Costa. Como medida cautelar, Costa no podía tomar decisiones administrativas ni efectuar inversiones con recursos de la FBF. Hoy, esa misma instancia denegó el pedido. 

“Esto que sirva para que las autoridades vean lo que está pasando en la justicia boliviana. Como ciudadano vi lo que pasó conmigo. Deseo que los dirigentes busquen la unidad, que hagan una cumbre. Tal vez yo no aparezca más en el tema del fútbol, pero los problemas seguirán”, aseguró Blanco, en Santa Cruz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario