miércoles, 12 de mayo de 2021

“No nos presentaremos a las canchas”: 10 clubes paralizarán el torneo por caso Blanco

 “No habrá campeonato. No nos vamos a presentar a las canchas”, advirtió Andrés Costa, presidente del club Always Ready, quien explicó que ayer por la noche dirigentes de 10 equipos de la División Profesional y ocho asociaciones del país se reunieron para definir la paralización del torneo único como protesta a la decisión de la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz de aceptar un nuevo amparo constitucional interpuesto por el directivo Robert Blanco.

El tribunal cruceño paralizó los actos administrativos, de representación, disposición patrimonial y que impliquen gastos económicos del máximo ente del balompié nacional. 

“No nos vamos a presentar los 10 clubes ni las asociaciones. No vamos a tener ni fútbol profesional, ni fútbol aficionado porque no seremos partícipes de estos atropellos a la institucionalidad del fútbol boliviano en su conjunto. Seguramente, a partir de mañana, si tenemos alguna sanción de Conmebol o FIFA, tanto los vocales del tribunal como el señor Blanco se harán responsables de esto”, advirtió el hijo de Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Como el año pasado, Blanco  interpuso su reclamo contra  el comité ejecutivo de la FBF para reclamar su derecho a ser presidente de la federación, pero esta vez incluyó al mandamás federativo Costa. Luego de la admisión del amparo, el tribunal dispuso una medida cautelar y la suspensión de las actividades de la federación hasta que se resuelva la acción de defensa. La audiencia virtual fue programada para mañana 13 de mayo (14:00).  

“Molesta e indigna que los intereses personales puedan llegar a perjudicar al fútbol en su conjunto. No lo podemos permitir. La mayoría rechaza esto y presentamos este comunicado ante Conmebol , FIFA y ante la opinión pública”, añadió Costa en La Rede Deportiva. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario