domingo, 30 de mayo de 2021

Selección Nacional sigue a la espera de la vacunación para jugar la Copa América

 Pese a las gestiones ante el Ministerio de Salud y Deportes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha conseguido el permiso a la fecha para el ingreso al país de las vacunas de la farmacéutica Sinovac, que hizo una donación de 50 mil dosis a la Conmebol para distribuir entre los jugadores, cuerpo técnico y delegados que participarán en la Copa América.

La Confederación, a través de una carta, recordó a las asociaciones y federaciones miembros que deben vacunar a sus delegaciones, al menos con una dosis, para participar en la Copa América, que comenzará el domingo 13 de junio y que se extenderá hasta el 11 de julio.

´Les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país´, indica la carta enviada el jueves 27 de mayo.

El plan de vacunación es una ‘condición ineludible para la participación’ de las selecciones en la Copa América, fue algo que dejó en claro la Confederación cuando restan dos semanas para el inicio de este certamen.

Las tratativas para permitir el ingreso de esta vacuna sufrieron una demora de dos semanas, debido a la medida cautelar por el amparo constitucional que interpuso el exvicepresidente de la FBF, Robert Blanco Méndez, contra el Comité Ejecutivo de la FBF. Una vez que el fallo salió en contra del dirigente, la Federación reanudó las gestiones en esta semana sin encontrar una respuesta.

En caso de que las vacunas no puedan ingresar al país, la Confederación planea trasladar a la Selección Nacional a la capital paraguaya, Asunción, en un vuelo chárter, para que la delegación sea inmunizada con la primera dosis a fin de dar uso a la donación de la empresa china Sinovac.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario