jueves, 20 de mayo de 2021

Callapino a seis clubes profesionales: «Las minorías se tienen que someter a las mayorías»

 “En democracia las minorías se tienen que someter a las mayorías”, dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí, Edwin Callapino, sobre la ausencia de seis clubes profesionales en  las decisiones de 10 entidades  y nueve asociaciones para licenciar a los jugadores hasta nuevo aviso.

Por segunda reunión consecutiva, los clubes Bolívar, Wilstermann, Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero y Royal Pari no fueron invitados a la reunión que se sostuvo el martes en  la noche de forma virtual.

Ayer, Callapino avisó que “este grupo G-6 ha estado en contra de la dirigencia que maneja la FBF desde la época de César Salinas. Este tema nos concierne a todos y llamamos a la unidad a los clubes de todos, pero ellos no quieren entender que en democracia las minorías se tienen que someter a las mayorías”. El dirigente potosino remarcó que en este momento los 10 clubes y las nueve asociaciones constituyen el 85% de los miembros de la entidad federativa y que en caso de llamar a un congreso tendrían el quorum necesario para instalar la cita sin la presencia de los seis equipos anteriormente citados.

El titular de The Strongest, Ronald Crespo, aclaró, sobre la ausencia del grupo denominado G-6, que “nosotros no realizamos invitaciones, esperamos adhesiones de los clubes que están perjudicados en la parte económica por este tema”.

En tanto, se aguarda que cuando se conozca el fallo de la Sala Cuarta de Santa Cruz, la FBF convoque a un congreso extraordinario en la que se tomará la decisión de seguir un juicio penal y de resarcimiento económico a Robert Blanco, por los perjuicios que ocasionó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario