viernes, 28 de mayo de 2021

Argentina en su laberinto para organizar la Copa América

 Amenos de tres semanas para  el pitazo inicial de la Copa  América 2021, la decisión sobre  si Argentina será sede del torneo  sigue incierta, condicionada a  estrictos protocolos sanitarios  en medio del peor momento de  la pandemia de la Covid-19. 

“Necesitamos saber si la Conmebol  está con posibilidades de  cumplir los requerimientos que  le estamos haciendo”, dijo este  jueves el jefe de Gabinete, Santiago  Cafiero, en declaraciones a  Radio10. Las condiciones fueron  entregadas el miércoles durante  un encuentro en Buenos Aires  entre el presidente Alberto Fernández  y el titular de la Conmebol,  Alejandro Domínguez. 

En un comunicado posterior a  la reunión con Fernández la entidad  deportiva dijo que “el Gobierno  argentino le presentó a la  Conmebol un estricto protocolo  para que se realice la Copa América  en el país”. 

“Se evaluaron los aspectos organizativos  y logísticos -con la  eventual habilitación de sedes  adicionales- y todo lo concerniente  a los protocolos sanitarios”,  añadió la Conmebol. 

Entre las exigencias del gobierno  figura una reducción del  tamaño de las delegaciones. 

“Se tomaron el tiempo para estar  definiéndolo, entiendo que  tienen que hablar con todas las  delegaciones para ver si pueden  cumplir con los protocolos que  Argentina está exigiendo”, dijo  Cafiero. “Es complejo, esto  siempre se hace con mucho dilema,  pero la idea es tratar de avanzar”,  dijo. Poco antes, la ministra  de Salud, Carla Vizzotti, dijo que  "estrictamente, recibir entre  1.000 y 1.200 personas de distintos  lugares con un protocolo  muy estricto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario