martes, 18 de mayo de 2021

Marco Etcheverry será director ejecutivo de Robert Blanco

 El exfutbolista Marco Etcheverry será director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en caso de que la Sala Cuarta de Santa Cruz le dé la tutela  a Robert Blanco, informó el abogado Simón Moreno, quien comanda la defensa del exdirigente. 

“Así es”, admitió Moreno. “Esa es la determinación que ha asumido el señor Blanco”, añadió el profesional. 

El jurista habló anoche en medios cruceños y luego respondió a la consulta de Página Siete.  En abril de este año, Etcheverry acompañó a Blanco a una reunión con el expresidente del Estado  Evo Morales. En la cita también estaban Eduardo Jiguchi y Leonardo Fernández.

   La semana pasada, la  Sala Cuarta de Santa Cruz admitió  el amparo constitucional interpuesto por Blanco. “Obviamente significa que se  ha cumplido con todos los procesos y requisitos de admisión al respecto”, apuntó el abogado, el fin de semana. Para el actual presidente de la FBF, Fernando Costa, debido a esa determinación, un escenario catastrófico está por acercarse. “Hay una marcada preocupación en la Conmebol. El fútbol está en manos de la justicia en este momento, la Conmebol está preocupada por la intromisión de la justicia”, apuntó.

El titular federativo indicó que el comité ejecutivo está atado de manos, impedido de atender los requerimientos de los clubes (Always Ready, Bolívar, Guabirá, The Strongest y Wilstermann) que necesitan de los desembolsos económicos por la participación en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

Sobre el tema, Moreno aclaró en Santa Cruz que el amparo de Blanco no impide el desarrollo normal de las actividades de la federación.

 La semana pasada, la Conmebol suspendió a Blanco durante  30 días. Esa medida le impediría asumir el cargo de titular de la federación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario