sábado, 15 de mayo de 2021

Equipos bolivianos enfocan su preparación en la Libertadores y Sudamericana

 Sin fútbol por la suspensión del campeonato de la División Profesional, Always Ready, The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Guabirá preparan este fin de semana sus planteles para jugar los partidos de la penúltima fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

De los cinco planteles, Always Ready, The Strongest, Bolívar y Wilstermann luchan por mantener arriba sus chances de pelar, por quedar entre los primeros para ingresar a los octavos de final. Mientras que Guabirá sólo jugará por cumplir con el rol, tras quedar sin puntos en sus cuatro anteriores presentaciones.

La octava fecha del campeonato quedó suspendida por decisión de diez clubes y ocho asociaciones frente al amparo constitucional que interpuso Robert Blanco Méndez ante el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Esta decisión abrió un hueco en la agenda de los clubes que es aprovechada por los cinco mencionados para recuperar a sus futbolistas de la fatiga sufrida por jugar una seguidilla de compromisos desde mediados de abril. Asimismo, servirá para enfriar la cabeza antes de ingresar al tramo final.

La derrota de Always Ready ante Olimpia (Paraguay) por 1-2 en condición de local provocó que se quede con seis puntos, igualando con este puntaje con Internacional (Brasil), Olimpia y Deportivo Táchira (Venezuela). El miércoles 19 de mayo (22:00 hb), los millonarios jugarán ante los llaneros.

Después del triunfo ante Barcelona (Ecuador) por 2-0), que significó sus primeros tres puntos, The Strongest levantó cabeza con posibilidad de llegar a los primeros puestos o en su defecto al tercer lugar para ir a los octavos de final de la Sudamericana. Los ecuatorianos siguen como líderes con nueve, mientras con seis puntos están emparejados Boca Juniors y Santos (próximo rival del “tigre”, el 18 de mayo, 18:15).

La Sudamericana tiene a Bolívar y Wilstermann en el mismo grupo, donde ambos se perjudicaron con el empate (2-2) en La Paz. Los seis restantes puntos serán disputados por la “academia” como visitante y los aviadores serán locales.

Bolívar, con seis puntos, comparte la cima con Ceará, rival al que enfrentará el jueves 20 de mayo (18:15 hb) en Fortaleza. Mientras, un día antes (18:15) en Cochabamba, Wilstermann (dos puntos) recibe a Arsenal (cinco) en el estado Félix Capriles.

Guabirá, sin unidades acumuladas, sólo juega por cumplir. Los “diablos rojos” tendrán su revancha contra Montevideo City Torque el jueves 20, a partir de las 20:30, en Montero. Entre tanto, los charrúas, con cinco puntos, juegan su chance de llegar a la cima, donde están Independiente (Argentina) y Bahía (Brasil), ambos con ocho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario