domingo, 30 de mayo de 2021

La Selección Nacional comienza a tomar forma

 El seleccionado boliviano empieza a adquirir la forma que desea el entrenador César Farías para el encuentro del jueves 3 de junio (16:00) frente a Venezuela en la reanudación de las clasificatorias mundialistas, con una práctica exigente en presión y salida, se cumplió la práctica de este sábado en horas de la mañana en la localidad de Huarina.

Los pilares del cuadro “verde” serán: Carlos Lampe, Luis Haquín, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Marcelo Martins, quienes tienen un lugar dentro de la titularidad del elenco, de acuerdo con los ensayos que lleva adelante el cuerpo técnico para el cotejo a disputarse el 3 de junio en el estadio “Hernando Siles” de la sede de gobierno.

Farías mantiene su idea de entablar la base del seleccionado en los convocados de Always Ready, Bolívar y The Strongest, sumando al trabajo a Haquín (Deportes Melipilla, Chile) y Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), quienes se encargarán de darle el roce internacional a esta formación.

Lampe será el dueño indiscutible del pórtico contra los “llaneros”, colocándose en primera fila por delante de Javier Rojas y Rubén Cordano. El arquero cruceño tuvo mayor actividad que sus compañeros como guardameta de los “millonarios”.

De acuerdo con la sesión de la fecha, la línea defensiva tendrá a Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Haquín y Jorge Flores, todos llegan a la convocatoria con una carga de minutos de juego adquirida en sus clubes en la copa Libertadores y copa Sudamericana.

Por tratarse de un compromiso en condición de local, Farías alista un 1-4-3-3 para buscar la primera victoria en las eliminatorias, dejando a Justiniano como el eje en el medio terreno con la participación de Erwin Saavedra y Roberto Fernández.

Martins estará acompañado por Rodrigo Ramallo y Jeyson Chura, aunque Farías está a la espera de la recuperación física de Juan Carlos Arce, quien desplazaría a Chura para completar el tridente, fórmula que utilizó en las anteriores presentaciones. Por una dolencia muscular, Arce no jugó con Always Ready el partido contra Internacional en Porto Alegre (0-0) y realiza una labor diferenciada en Huarina.

JUSINO

El defensor Adrián Jusino, del Larisa FC de la Súper Liga de Grecia, fue descartado para el encuentro del jueves por acumulación de amonestaciones que le inhabilitan en esta fecha, pero estará a disposición del “equipo de Todos” en la visita a Santiago el 8 de junio para enfrentar a Chile.

MONTOS

En las últimas horas surgieron versiones en torno a que los futbolistas estaría retaceando su concurso dentro de la selección nacional debido a que estaban exigiendo montos más altos por su participación con “la verde”, algo que fue reprochado en las Redes Sociales.

En horas de la tarde de la víspera, a través de la página oficial de Facebook de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se hizo conocer un comunicado donde desmiente estas versiones señalando de que se trata información falsa de páginas que carecen de credibilidad y que por el contrario el grupo de jugadores está comprometido con el trabajo del cuerpo técnico y mentalizado en conseguir buenos resultados en esta nueva fecha de eliminatorias.

“Se desmiente rotundamente la versión de que los futbolistas hayan pedido algún monto económico para disputar dichos partidos y se reitera que, demostrando su profesionalismo y entrega, los jugadores están completamente concentrados en el trabajo que se viene haciendo”, indica el comunicado.

VENEZUELA

El combinado “vino tinto” de momento presenta tres bajas dentro de la estructura planteada por el técnico José Peseiro, se trata de los jugadores Salomón Rondón Yordan Osorio y Yangel Herrera, todos por temas de lesión, se aguarda que puedan recuperarse para encarar la Copa América prevista luego de la fecha de eliminatorias.

En los últimos días se sumó a los lesionados, Yeferson Soteldo, quien presenta problemas de grado 2 en el músculo izquierdo, de momento el jugador del Toronto FC no fue descartado de la convocatoria, pero se le cumple con una revisión minuciosa para ver la evolución de su dolencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario