jueves, 27 de mayo de 2021

Venezuela baraja alternativas ante bajas claves para enfrentar a Bolivia

 La selección de Venezuela evalúa alternativas con vistas a los partidos contra Bolivia y Uruguay por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022 ante las ausencias por lesión de Salomón Rondón, Yangel Herrera o Yordan Osorio.

"Las tres bajas que tenemos confirmadas son bastante sensibles", declaró este miércoles a la AFP el delantero Fernando Aristeguieta tras una sesión dirigida por el seleccionador de la Vinotinto, el portugués Jose Peseiro, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

'El Colorado' Aristeguieta, ficha del Mazatlán de México, es uno de los candidatos a tomar el puesto de Rondón en punta.

"Pienso que (Rondón) es el titular indiscutible (...), pero hay siete delanteros más (pre)convocados que tenemos que estar listos", expresó el jugador durante un módulo de trabajo encabezado por Peseiro en los últimos días.

Uno de sus competidores es Josef Martínez, quien está de vuelta en la órbita de la Vinotinto tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo sacó de las canchas por más de un año. Reapareció con su club, el Atlanta United de la MLS, el 6 de abril. 

Martínez, además, había renunciado a la selección nacional por diferencias con el anterior técnico, Rafael Dudamel.

"La selección de Venezuela no se puede permitir tener un jugador como Josef fuera. Estaba todo bastante adelantado para que volviese, lamentablemente tuvo la lesión (...), pero ya está recuperado" y "ya está marcando goles otra vez", indicó Aristeguieta.


Wilker Ángel, en el otro costado, es candidato a cubrir la ausencia de Osorio en el centro de la defensa.


"Nos pone muy tristes que Yordan no pueda estar. Hablé con él y estaba con muchas ganas, pero a quien le toque siempre tiene que dar el máximo", dijo a la AFP Ángel, quien acaba de terminar contrato con el Akhmat Grozny en Rusia.

Venezuela enfrentará a Bolivia en La Paz el 3 de junio y cinco días después chocará con Uruguay en Caracas.

El equipo de Peseiro ocupa el octavo puesto de la tabla con tres puntos sumados en cuatro presentaciones. Cuatro selecciones clasificarán directo al Mundial y una quinta tendrá que buscar plaza en repechaje.

"Cualquier doble fecha que te toque en la eliminatoria sudamericana es difícil", manifestó Aristeguieta sobre los próximos adversarios.

"Hay que estar mentalmente muy fuertes (...), tenemos que sacar esto adelante", expresó Ángel.

En los entrenamientos estuvo trabajando al margen de sus compañeros Jhon Murillo (Tondela, Portugal), por molestias en el pie derecho.

La federación local anunció en tanto que comenzó la inoculación contra el covid-19 de integrantes de la Vinotinto con vacunas donadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El ente continental envió a Venezuela 4.200 dosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario