martes, 4 de mayo de 2021

Wilstermann y Always Ready solicitan a la FBF reprogramar partido

 Wilstermann y Always Ready solicitaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramar el partido que ambos deben disputar este domingo desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha del torneo Único.

Según se pudo confirmar desde el club Aviador, el presidente Gróver Vargas, sostuvo una diálogo con su par de Always Ready, Andrés Costa, en el que ambos se pusieron de acuerdo para pedir la reprogramación del cotejo.

Y aunque la FBF aún no dio una respuesta a la solicitud, lo más seguro es que no exista problema para cambiar de fecha este cotejo, al existir un acuerdo entre ambos equipos.

La razón de la petición es para poder brindar un mayor espacio de recuperación a ambos equipos, debido a que Wilstermann está en plena disputa de la Copa Sudamericana y Always Ready en la Copa Libertadores.

Wilstermann debe viajar mañana a Argentina, para enfrentar el jueves (18:15 HB) a Arsenal por la tercera fecha del Grupo “C” por la Copa Sudamericana.

Y tras el retorno del equipo, previsto para la madrugada del viernes, el plantel tendría sólo dos días para recuperarse y enfrentar a Always Ready.

El tema físico es un problema en Wilstermann, y eso quedó en evidencia el domingo pasado durante el cotejo ante Vinto Palmaflor, en el que, en los primeros minutos, el Rojo fue un aluvión, convirtió el primer tanto y buscó el segundo, que aunque no llegó, estuvo cerca en varias oportunidades.


Pero, a medida que avanzaban los minutos, el cansancio en el equipo se hizo evidente.

Uno de los referentes del plantel aviador, Patricio Rodríguez, sostuvo que “el cansancio en el equipo es evidente, estamos haciendo un gran esfuerzo”.

El plantel de Wilstermann estuvo jugando cada dos o tres días, desde la primera semana de abril.

En el caso de Always Ready, éste será el segundo cotejo del torneo local que podría reprogramar, ya que, también por acuerdo mutuo, el cotejo que debía disputar contra The Strongest, el viernes pasado, fue pospuesto.

De confirmarse la postergación de este cotejo desde la FBF, Wilstermann tendrá al menos una semana para recuperar a sus jugadores, para enfrentar a Bolívar en La Paz, el 12 de mayo.

Entre tanto, Always visitará a Deportivo Táchira este jueves y tendrá una semana para prepararse para el cotejo ante Olimpia el 13 de este mes.

 La operación de Pochi fue un éxito

El volante argentino Cristian “Pochi” Chávez fue operado con éxito en Argentina.

El jugador fue sometido a una artroscopia en la rodilla. Fue operado por el médico de Boca Juniors, Jorge Batista, en Buenos Aires. Hoy se tendrá un informe médico completo sobre la cirugía y el proceso de recuperación.

¿El peor inicio de la era profesional de Wilster?

Sumar sólo 3 puntos después seis fechas disputadas aún no marca el peor inicio de un torneo para Wilstermann en su era profesional.

El peor inicio de campaña de Wilstermann continúa siendo en 1995, cuando apenas logró 2 puntos en sus primeros siete partidos.

Pero aunque todavía no sea su peor comienzo, de no lograr sumar de a tres en los siguientes dos partidos del torneo local, podría ser el peor de su historia en la era profesional.

Este año además tiene la valla más vencida, con un total de 17 goles, y sólo convirtieron 10 tantos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario