viernes, 14 de mayo de 2021

Fernando Costa: “Blanco está dañando al fútbol boliviano”

 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, calificó a Robert Blanco como una persona dañina para el fútbol del país y con el amparo constitucional que interpuso generará consecuencias como la suspensión de las selecciones en torneos internacionales y los clubes corren el riesgo de estar impedidos de participar en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana.

“Nos hemos comunicado con Conmebol, nos expresaron apoyo y expresaron una preocupación marcada por el futuro del fútbol boliviano. Continuar bajo este camino será duramente sancionado con una suspensión que va a generar consecuencias mayores”, declaró Costa frente al amparo constitucional que instaló Blanco.

Costa junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF comparecerán este jueves (14:00) en una audiencia virtual, citada por la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, en el proceso que reinició Blanco para hacer valer sus derechos y asumir la presidencia federativa.

“Estamos poniéndonos a disposición de las autoridades judiciales y si todo sale a favor de Blanco, será quien tenga que hacerse cargo de las consecuencias de esta situación”, dijo Costa. El fútbol boliviano está bajo el riesgo de quedar marginado de los torneos internacionales controlados por la Conmebol, lo que puede generar que los futbolistas pierdan su empleo.

La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz resolvió paralizar los actos administrativos, de representación, disposición patrimonial y que impliquen gastos económicos de la Federación hasta que se resuelven este caso.

CONMEBOL

En la jornada, la Conmebol emitió una suspensión provisional de 30 días contra Blanco por acudir a un tribunal ordinario en Bolivia. El año pasado, cabe mencionar, que el dirigente cruceño fue sancionado por la FBF bajo el mismo argumento frente al primer amparo constitucional por hacer valer sus derechos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario