viernes, 14 de mayo de 2021

Las vacunas destinadas a la FBF no podrán ser retiradas de la Aduana

 El amparo constitucional que tiene en su contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) impedirá la llegada de aproximadamente 2.000 vacunas contra la Covid-19, que servirá para inmunizara a jugadores, cuerpos técnicos y árbitros  del  fútbol nacional.

Ante la imposibilidad de realizar cualquier tipo de acto administrativo, la dirigencia federativa no puede seguir realizando el trámite para la llegada de las dosis que debe enviar la Conmebol desde Uruguay.

“En estas condiciones no se puede hacer nada, cuando lleguen las vacunas estamos impedidos de ir a la aduana y retirar las mismas, no podemos hacer nada y es un gran perjuicio”, mencionó Ángelo Pórcel, vocero de los 10 clubes que votaron por suspender el torneo profesional. La gran preocupación es que la prioridad en el plan de vacunación debían ser los cinco clubes que juegan las copas internacionales y los jugadores que serán convocados a la Selección nacional para las eliminatorias y la Copa América.

Se  conoce que una de las exigencias de la Conmebol para la disputa de la Copa América será que “los jugadores hayan recibido las dos dosis”, pero los problemas legales impiden que por el momento se pueda cumplir con esta actividad.

Porcel agregó que el grupo denominado G-6 continúa vigente. “Los 10 clubes que decidimos no jugar, junto a 18 asociaciones, consideramos que clubes como Bolívar, Pari, Oriente y Guabirá no se habrían sumado a esta decisión”, explicó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario