viernes, 14 de mayo de 2021

No se juega la octava fecha del torneo de la División Profesional

 Debido a problemas con la justicia ordinaria, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante el abogado del ente nacional, Gustavo Camacho, oficializó que la octava fecha del Campeonato Único de la División Profesional fue suspendida sin fecha de reprogramación. La jornada ocho estaba programada para este viernes iniciando con el partido entre Real Tomayapo e Independiente Petrolero en el estadio IV Centenario de Tarija.

“Mientras haya una resolución de la Sala Cuarta (Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz) que frena todo tipo de actividad, es muy difícil que se pueda viabilizar, que se lleve adelante el desarrollo del fútbol”, expresó el jurista ante las consultas de los periodistas. No menos cierto es que la paralización de la fecha no fue bien recibida por algunos dirigentes de los clubes.

Además, dijo que “esta determinación (amparo constitucional) inactiva a los dirigentes de la FBF, ellos no pueden realizar ninguna actividad, queda paralizado cualquier acto administrativo, todo está detenido y esto trae como consecuencia que los clubes hayan adoptado parar el campeonato. Están impedidos de actuar”.

En día miércoles se conoció que los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF fueron convocados para comparecer este jueves en una audiencia virtual, citada por la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, en el proceso que reinició Blanco para hacer valer sus derechos y asumir la presidencia federativa, la misma fue suspendida hasta el día martes.

Además, la Sala Constitucional determinó paralizar los “actos administrativos, de representación, disposición patrimonial”, con lo que, según Camacho, los dirigentes no pueden realizar actividad alguna mientras no se resuelva o se subsane “esta resolución”, “este jueves realizaremos una representación formal ante la Sala, en mi opinión no es llegar a una audiencia”.

Para la octava fecha están contemplados los siguientes cotejos, el viernes 14, Real Tomayapo con Independiente Petrolero, el sábado, Real Potosí - The Strongest, Royal Pari - Wilstermann y Aurora - San José, el domingo debían jugar: Always Ready - Atlético Palmaflor, Guabirá - Oriente Petrolero, Bolívar - Real Santa Cruz, y el lunes Blooming con Nacional Potosí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario