martes, 25 de mayo de 2021

Costa: Claure «nos apoyó desde 2020, hay dirigentes de Bolívar que conspiraron»

  “ Bolívar estaba apoyando la gestión que yo estaba liderando desde 2020”, reveló  Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien ayer  volvió a recibir el respaldo de su similar de la Academia, Marcelo Claure. 

“Lo político no debe estar nunca más sobre lo deportivo. Club Bolívar reconoce a Fernando Costa como presidente de la FBF. Espero que aprendamos de los errores del pasado y limpiemos el fútbol boliviano”,  publicó Claure en sus cuentas de las redes sociales.

El mandamás de la FBF respondió que  “sabíamos que el presidente de Bolívar estaba apoyando la gestión que yo estaba liderando desde 2020”. Sin dar nombres, Costa lamentó que “hay dirigentes de Bolívar que estuvieron conspirando y estuvieron desestabilizando la misma gestión desde la federación. Vemos un fútbol completamente deteriorado, atravesando la  peor crisis de su historia”.

Costa ofreció ayer una conferencia de prensa virtual luego de que la Sala Cuarta Constitucional Departamental de Santa Cruz declaró improcedente el amparo constitucional interpuesto por Robert Blanco  contra el comité ejecutivo de la federación. “Saludamos, nuevamente, al presidente del club Bolívar, el señor Claure, más aún cuando decide unirse para trabajar por el bien del fútbol boliviano”, añadió Costa. 

 Para el titular federativo, la  crisis en la FBF “permitió que los actores que buscan el bien del fútbol boliviano se unan”.

“A reconstruir el fútbol, en estas semanas todos los actores del fútbol hemos estado impedidos de actuar, no sólo se ha perjudicado a los clubes de la División Profesional, el trabajo de la Selección  se ha visto una vez más perjudicado por estos malos dirigentes que tratan de volver a tomar el control y perjudicar estas actividades”, declaró Costa, quien está en Estados Unidos.

Sanciones

 Luego de que Blanco volviera a perder en los tribunales, Costa  aseguró que los derechos del exdirectivo no fueron vulnerados. “Vamos a convocar a un congreso ordinario para tratar modificaciones estatutarias, donde las sanciones a este tipo de conductas sean más rápidas y drásticas para salvaguardar el fútbol boliviano”, apuntó. 

Según Costa, “no habrá casería de brujas”, pero aclaró que no se permitirá que haya más interrupción a su gestión. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario