lunes, 10 de mayo de 2021

Freddy Bolívar: “no nos escuchan, porque no somos extranjeros”

 “El mal momento de los equipos bolivianos no es de ahora, esto no solo es de los elencos de la División Profesional, también de la Selección Nacional, es un problema estructural, no podemos tapar el sol con un dedo. En participaciones internacionales el fútbol boliviano en general tiene un gran problema, eso lo dijimos hace tiempo, pero no nos escuchan seguramente porque no somos extranjeros”, expresó Freddy Bolívar, director técnico.

En los pasados días los equipos bolivianos que son parte de campeonatos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana) sufrieron goleadas de visitantes, además, tampoco lograron vencer en casa, dejando al margen de Always Ready que de momento es el único elenco que tiene posibilidades de pasar a la siguiente instancia de la Libertadores.

Los resultados generaron una lluvia de críticas para los equipos nacionales, el elenco que más “burlas” recibió fue The Strongest que fue goleado el pasado martes por Santos, de Brasil en Vila Belmiro (Libertadores), pero también fue goleado Guabirá por 4 a 0 en Montevideo ante el City Torque, al igual que Wilstermann que cayó por 3 a 0 contra el argentino Arsenal.

De la misma forma, el plantel de Bolívar fue blanco de las críticas ya que empató con Ceará, de Brasil en el estadio paceño “Hernando Siles” (los tres últimos juegan la Copa Sudamericana). El plantel que se salvó de los reproches fue Always Ready, elenco que le ganó al venezolano Deportivo Táchira por 2 a 0 que le permite ser segundo en la tabla del Grupo “B” en la Libertadores.


“Los técnicos bolivianos venimos avisando de los problemas que se vendrían si no se hacía un trabajo eficiente en la estructura de la formación, esto repercute todo lo que está pasando; soy un convencido que no solo se debe hablar, también hay que trabajar en soluciones, es por lo que trabajo en la formación de jugadores desde las divisiones menores, pero también pasa por políticas del Gobierno”, subrayó el director general del club de fútbol Mi llajta (Cochabamba).

Con los resultados registrados para los planteles nacionales con anticipación están fuera, no menos cierto es que faltan partidos por jugar, pero los rivales también tienen objetivos que cumplir, por lo que para The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Guabirá su suerte está echada ya que los argumentos futbolísticos no les alcanzan para dar pelea, aunque hay técnicos que dicen que “matemáticamente” se puede clasificar a la siguiente fase.

“Los dirigentes no están cumpliendo con su rol de administración, cuando ellos entiendan que no son entrenadores, que son los técnicos los que tienen la labor de conformar los equipos seguramente nos irá mejor, los especialistas son los técnicos y en Bolivia hay muchos que están esperando su oportunidad”, subrayó Bolívar.

Con esos antecedentes el próximo martes el elenco de Achumani jugará con el ecuatoriano Barcelona desde las 18:15, mientras que el jueves el elenco de Always Ready enfrentará al paraguayo Olimpia a partir de las 20:00, ambos encuentros se disputarán en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

Mientras que, por la Copa Sudamericana, el miércoles Bolívar jugará contra Wilstermann, en La Paz a partir de las 20:30 y Guabirá enfrentará el jueves al brasileño Bahía en Montero (Santa Cruz) desde las 18:15.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario