domingo, 12 de mayo de 2019

Jugadores podrán irse a otro club sólo si el contrato termina y no por rescisión



La transferencia de jugadores estará habilitada al final de este torneo; sin embargo y de acuerdo a lo que se conoce, sólo aquellos jugadores que culminen sus contratos podrán cambiar de equipo a mitad de esta temporada, según explicó el director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo.

“No queremos crear una especie de caos y que por el interés del club o del jugador que tiene en este momento una vinculación se busque acabar el contrato a efecto de otra oferta. Esto es para los casos de conclusión de contrato en los que se hubiese podido hacer un nuevo contrato al que estaba vinculado y para algún caso extraordinario que tendrá que valorarse”, sostuvo el dirigente.

Si bien, en la convocatoria del Campeonato 2019, la idea era que los jugadores que disputen el primer torneo en un equipo no podrían jugar en otro para el segundo semestre, empero con la determinación que será incluida en el reglamento al Estatuto, la figura cambia aunque pone algunas restricciones.

De momento, el único caso que se conoce y que tendrá una finalización de contrato es el de Leonel Justiniano, quien culminará su vínculo con Bolívar al final de este torneo.

La mayoría de los clubes elaboraron contratos por toda la temporada, teniendo en cuenta la determinación que se tenía en el reglamento del campeonato.

Con la aprobación de esta normativa, aún no se conoce lo que pasará para la próxima temporada.

Asimismo, el reglamento también incluirá la posibilidad de que los naturalizados ocupen un cupo como bolivianos en el torneo local, previo cumplimiento de lo que establece la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario