domingo, 5 de mayo de 2019

Denuncian que FBF impone árbitros, Téllez niega y acusa

“Quisieron imponerme ternas de árbitros”, denunció el exjuez Hebert Aguilera, quien apuntó directamente a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol. “Me pidieron que cambie ternas” para beneficiar a The Strongest, lanzó. El director general de la FBF, Freddy Téllez, negó “rotundamente la acusación” y reveló que “todo se trata de una venganza”.

Aguilera declaró en Santa Cruz que “los dirigentes quieren manejar al arbitraje, por eso estoy fuera del comité de árbitros. Intentaron imponerme ternas para ciertos partidos, por eso me fui”. Pero el exjuez fue más allá. “Hay un dirigente que me llamó, que fue Freddy Téllez, quien me pidió que cambie una terna que yo había hecho para el partido The Strongest-Guabirá, estaba Alejandro Mancilla. Me pidió que cambie a Mancilla porque alguna vez perjudicó al Tigre. Le dije que no se podía”, señaló.

El exréferi -quien era parte del comité de árbitros de la FBF, encargado de designar las ternas arbitrales para las jornadas del torneo Apertura- también habló de una supuesta manipulación para perjudicar a los rivales.

“Después me mandaron una terna para un partido Bolívar-Oriente, que tampoco accedí a cambiar. Luego me mandaron una terna para el clásico paceño, que tampoco accedí y esos fueron los motivos por los cuales decidieron sacarme”, denunció.

Sobre el tema, Freddy Téllez, director general ejecutivo de la federación, negó “rotundamente” las “acusaciones. Esta es una vendetta porque no accedimos a mantenerlo en la comisión de árbitros. Hace unos días dijo, en Santa Cruz, que si no lo incluíamos, iba a salir a hablar. Yo respondí que lo haga. Si había irregularidades, ¿por qué no las denunció antes?”, cuestionó el dirigente.

Téllez dijo que “siempre hablamos con gente del comité de árbitros, de muchas cosas, para mejorar el arbitraje”.

El segundo hombre al mando de la FBF pidió que Aguilera “muestre pruebas de sus acusaciones. Le pido que haga la denuncia en los canales deportivos, con pruebas. Niego absolutamente todo lo que dijo”.

El federativo insistió en que “nunca le di instrucciones”. El 8 de abril, Aguilera envió una carta a la FBF en la que solicita ser parte del departamento de Desarrollo Arbitral como director de arbitraje nacional. “Me siento con la voluntad y capacidad y el conocimiento para asumir este reto”, dice parte de la misiva dirigida al titular César Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario