lunes, 13 de mayo de 2019

Asistente que anuló el gol de José Alfredo Castillo será sancionado

El presidente de la Comisión de Árbitros, Pedro Saucedo, anunció que el juez de línea Juan Pablo Flores será sancionado por haber invalidado erróneamente el gol de José Alfredo Castillo que le daba el empate a Oriente sobre Blooming, en el clásico cruceño 186. Lo real es que, más allá del castigo, en la historia ya fue registrada la victoria de la academia en su cita 186.

Saucedo indicó que normalmente las penas no se publican por una orden de Conmebol, pero dejó en claro que Flores tendrá la suya. “Por supuesto, ya hemos analizado con la comisión. Nos reuniremos para ver cuál será su sanción”, dijo a Play Deportes el excolegiado. Además, indicó que también analizarán el trabajo del resto de los jueces.

¿Qué pasó?


La jugada fue invalidada por supuesta posición adelantada, situación que no ocurrió, ya que el lateral derecho Brandon Torrico se quedó en el fondo y habilitó a los seis jugadores refineros que estaban en función de ataque. En ese momento ningún jugador de Oriente reclamó porque no se dieron cuenta o por la rapidez con la que se reanudó el juego. El partido estaba 3-2 en favor de la academia, por lo que el gol de Castillo pudo ser el 3-3 definitivo, ya que después de esa jugada se decretó el final.

“Castillo está dos metros habilitado por el lateral derecho y nadie dice nada. Se van a sus casas (sus dirigentes) y nos putean a nosotros y al cuerpo técnico”, remarcó el capitán refinero, Ronald Raldes, tras el final del encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario