martes, 2 de marzo de 2021

César Farías apostará por futbolistas de clubes de altura

 El seleccionado boliviano comenzará a trabajar a partir del 15 de marzo en La Paz con un grupo de futbolistas que pertenecen a los clubes de Always Ready, Bolívar, The Strongest y Wilstermann, equipos que pasan a ser la base de la cual se rodeará el director técnico César Farías para afrontar los partidos contra Perú en La Paz (25 de marzo) y ante Uruguay en Montevideo (30) en la doble fecha de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

Farías sostuvo una reunión este lunes con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para definir el plan de preparación para la quinta y la sexta fecha de las eliminatorias. El trabajo se colocará en marcha gracias a la predisposición que colocaron los clubes de la División Profesional para ceder a los jugadores.

“Hay una buena base en esos cuatro equipos de la altura. Tomando en cuenta el partido con Paraguay (2-2), hay una base de jugadores y de trabajo, sumado a que dos de sus clubes fueron a Brasil a hacer partidos, comenzó la Libertadores y se viene la Sudamericana, tenemos mejor cuadro que tuvimos hace meses atrás”, declaró Farías a la conclusión de la reunión.

El entrenador venezolano recordó que, para las primeras fechas de las clasificatorias, no hubo competencia oficial en el país por la pandemia. En esta ocasión, el panorama se volteó con jugadores que disputaron un torneo maratónico en diciembre y la mayoría reinició su labor de pretemporada en enero.

El seleccionador quedó conforme con el rendimiento y la actitud que mostró la verde ante los paraguayos, sumando el único punto que tiene en cuatro jornadas. “Obvio que será muy parecida la convocatoria, pero si siguen destacando jugadores en el torneo local serán bien considerados. El que esté mejor lo vamos a traer o el que nos dé la jerarquía necesaria”.


“LEGIONARIOS”


La presencia de los “legionarios”, Adrián Jusino (Larisa FC) y Danny Bejarano (Lamia FC), quienes juegan en Grecia, Boris Céspedes (Servette FC), en Suiza, y Jaume Cuéllar (Spal FC) en Italia, está condicionado a las medidas de cuarentena que disponen en Europa.


Entretanto, el caso de Luis Haquín (Deportes Melipilla) y Alejandro Chumacero (Unión Española), ambos en Chile, su presencia en la convocatoria tiene más opciones por la cercanía del país, pero el cuerpo técnico conversará con los jugadores para saber en qué condiciones están ya que recién hace unas semanas atrás se sumaron a sus nuevos clubes.


CONTINUIDAD


Con un punto en cuatro partidos, de los cuales dos fueron jugados en La Paz, la continuidad de Farías al mando de la Selección Absoluta está condicionada a los resultados en las dos próximas fechas. Contra Perú se jugará por dejar el fondo de la tabla de posiciones.

Costa indicó que este no es el momento indicado para hablar de este asunto, como Federación brindará su apoyo para darle las condiciones para que puedan cumplir con su trabajo y una vez finalizados los cotejos habrá una reunión de evaluación con los resultados en mesa.

“Lo tomo con placer esa exigencia de ir por los seis puntos, me encanta, me encanta estar al filo de la navaja. Claro que asumiré la responsabilidad como corresponde”, dijo Farías. En caso de fallar en la misión, el entrenador indicó que el tema económico no será un obstáculo para agilizar su salida.

JUVENILES

La Conmebol aprobó la realización de partidos amistosos entre las selecciones juveniles (Sub-21) previos a los cotejos oficiales en las fechas de las clasificatorias como incentivo para que los futbolistas puedan agarrar ritmo luego de que en 2020 se suspendieron campeonatos por la pandemia.

“Hay una realidad, cuando uno va a hacer esto hay un plano económico, un plano de tiempo, distancia y debemos espera que la Federación esté ordenando las cuentas. Si no, sabemos que arrancará en la próxima ventana”, declaró Farías.

Por tratarse de partidos amistosos, no existe la obligatoriedad de comenzar en esta fecha, también está sujeta a la disponibilidad de las demás selecciones, en este caso Perú y Uruguay.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario