miércoles, 31 de marzo de 2021

Farías confía en colocar a la Verde en la pelea por la clasificación

 “Si logramos revertir el historial de Bolivia como visitante en la eliminatoria, con el promedio que tenemos de local, seguramente vamos a estar en la pelea”, mencionó el entrenador César Farías dentro del balance que hizo después de los compromisos que perdió la Selección Nacional contra Chile (1-2) y Ecuador (1-2) en la fecha FIFA de marzo.

El seleccionado verde aprovechó la suspensión de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 para jugar los cotejos amistosos contra Chile y Ecuador en Santiago y Quito, apuntando en llegar en las mejores condiciones posibles a los siguientes cotejos oficiales y a la Copa América.

“Estos son los test que te hacen ver lo bueno para apuntar a sostenerlo y lo malo, para atacarlo. Aunque ganar es el objetivo principal que todos observan, entendemos que estos dos partidos nos han hecho crecer”, indicó Farías un día después de la derrota en Quito.

Luego de cuatro fechas de las eliminatorias, Bolivia está en el fondo de la tabla con un punto sumado por el empate ante Paraguay (2-2) en Asunción. Con las derrotas frente a Brasil (0-5), Argentina (1-2) y Ecuador (2-3), el plantel verde tiene que marchar desde atrás para ingresar a la zona de clasificación, con cinco puntos de distancia.

“Tomando en cuenta la cantidad de partidos que vamos a tener en adelante con distintos rivales, apostamos al crecimiento táctico de los jugadores, dándoles versatilidad jugando hasta con cinco sistemas diferentes: 5-3-2; 5-2-3; 4-4-2; 4-3-3 y 4-3-2-1”, apuntó Farías a través de su cuenta de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario