domingo, 28 de marzo de 2021

La selección Boliviana ya se encuentra en Quito

 Con miras a disputar su segundo cotejo amistoso, el combinado nacional arribó a la capital ecuatoriana donde los jugadores descansan en el hotel de concentración. Esta jornada se cumplirá el primer entrenamiento en Quito, donde el técnico Cesar Farías buscará las alternativas necesarias para enfrentar a Ecuador el martes a las 16:30 horas.

Tras la derrota sufrida en Rancagua, ante el elenco chileno, la selección Boliviana se trasladó hasta Ecuador para prepararse debidamente con miras a su segundo cotejo amistoso aprovechando la fecha FIFA.

El combinado de la “verde” arribó a Quito en horas de la tarde y no dio tiempo para programar un entrenamiento, mismo que se efectuará en esta jornada, para lo cual ya se tiene listo el complejo deportivo de la Liga de Quito.

“Hay que sacar provecho a todo lo que se viene haciendo, no nos gusta perder, pero estos partidos nos sirven para adquirir jerarquía y así, el siguiente partido contra Ecuador, ir acortando esos tiempos de esta clase de encuentros que son a otro ritmo, otro tipo de competición”, sostuvo Juan Carlos Arce, quien se mostró bastante dolido por la derrota ante los “mapuches”, aunque está convencido de que el equipo puede dar más en este segundo partido.

En tanto, desde el cuerpo técnico se reportó que no existen jugadores lesionados, por lo que Cesar Farías podrá contar con todo el equipo para enfrentar al elenco ecuatoriano. El único caso que de momento está en observación es de Gabriel Valverde, quien salió con algunas molestias en el cotejo contra Chile.

“Es un partido que nos sirve de mucho, este mismo año jugaremos con Chile en eliminatorias y la copa América. En el encuentro del viernes tuvimos cosas buenas, como orden táctico. Pelear un cotejo amistoso con inteligencia, para esto se asumen estos retos”, señaló Cesar Farías.

El partido contra Ecuador se cumplirá este martes 29 de marzo a partir de las 16:30 horas (hora boliviana) en el estadio “Banco Guayaquil”, partido que se cumple dentro de la fecha FIFA donde deberían jugarse los encuentros de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias al mundial Qatar 2022, mismos que fueron suspendidos porque los elencos europeos no quisieron ceder a sus futbolistas por el tema del Covid-19.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario