miércoles, 3 de marzo de 2021

Bolívar gana sin convencer

 Bolívar ganó el partido de preparación frente a Independiente de Sucre por 1-0, con un fútbol intermitente que dejó disconforme al director técnico José Ignacio González a una semana de disputar el primero de los dos cotejos frente al uruguayo Montevideo Wanderers por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El gol de Leonardo Ramos, a los 68´, desde el punto penal contuvo las críticas, al menos por un momento, sobre el rendimiento del cuadro de Tembladerani, que durante el cotejo no encontró el perfil para despejar y ser el dominador en absoluto de las acciones la noche del martes en el estadio Hernando Siles.

Las contrataciones de la Academia que lucirá en la Libertadores y en el torneo local, como Alex Granell, Alberto Guitián y Leonardo Ramos, estuvieron lejos de marcar la diferencia en este cotejo, el último que disputará el equipo antes de su visita a Montevideo.

De nuevo, Erwin Saavedra tuvo que sacar la cara por los bolivaristas con sus desbordes y con la forma de encarar a los adversarios. En el complemento la participación de Bruno Miranda fue fundamental para quebrar la defensa del ´Inde´. Por su desplazamiento, junto a Álvaro Rey, consiguieron la falta penal.

Antes de este compromiso, el albanés Armando Sadiku estaba contemplado en el once titular, pero el delantero fue descartado por un cuadro gastrointestinal. El futbolista estará bajo evaluación médica durante estos días.

En el lado de Independiente, el elenco llegó a La Paz un día después de jugar contra Nacional Potosí un cotejo de preparación que perdió por 0-2. El regreso del club capitalino al profesionalismo demoró 17 años con un periodo de preparación que ha tenido un perfil bajo, dejando huecos futbolísticos en los amistosos que disputó.

Frente a la Academia, la visita jugó sin verticalidad, sin sorpresa y esa falta de agresividad le dejó con una derrota en las manos. Con las modificaciones que hizo el entrenador Marcelo Robledo, el juego se estancó.

BOLÍVAR (1): Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Alex Granell, Álvaro Rey, John García y Leonardo Ramos.

D.T. José Ignacio González.

INDEPENDIENTE (0): Elder Arauz; Denilson Valda, David Díaz, Emerson Velásquez, Gonzalo Moruco, Luis Ali, Alejandro Bejarano, Gustavo Cristaldo, Mijaíl Avilés, Martín Prost y José Correa.

D.T. Marcelo Robledo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario