sábado, 6 de marzo de 2021

Baldivieso lamenta posición de Fabol

 Julio César Baldivieso, director técnico de Atlético Palmaflor, lamentó la posición de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) cuyos ejecutivos anticiparon que el próximo martes no comenzará el campeonato local como estableció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante la División Profesional.

“Uno no termina de entender por qué la FBF y Fabol no se sientan a conversar y encuentran un punto de acuerdo”, declaró el exjugador de la Selección Nacional, además de llamar a ambas dirigencias a que “conversen, porque esa decisión perjudica más a los equipos que buscan ingresar en competencia”, como el elenco cochabambino que tiene que jugar la Copa Sudamericana.

El próximo 17 de marzo el equipo rivalizará contra Wilstermann por el cotejo de ida de la Sudamericana, mientras que en el campeonato local debutaría el miércoles 10 de marzo contra San José en la ciudad de Oruro donde el santo está sumido en un hoyo de problemas y con una planilla corta que no permite al técnico (Thiago Leitao) contar con el grupo que espera.

“La posición es triste, porque se perjudican los equipos, la Selección boliviana. Entre la FBF y Fabol, siempre hubo distanciamiento, esto no es correcto”, añadió el entrenador boliviano quien al igual que los dirigentes que la “amenaza” de los agremiados no se cumpla y que el torneo local arranque como está pactado.

Pero también es verdad que este viernes el vocero de la FBF, Ángelo Pórcel declaró que para la Federación no existe Fabol, por lo que se reunirán los jugadores para buscar “puntos de acuerdo”. Mientras que el secretario general de los agremiados David Paniagua subrayó que “el torneo no comenzará hasta que se reparen estas irregularidades”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario