miércoles, 24 de marzo de 2021

El partido entre Chile y Bolivia se jugará sin público

 El encuentro amistoso que sostendrán el viernes las selecciones de Chile y de Bolivia se disputará a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus. Está programado para las 21:00 (hora de Bolivia)  en el estadio El Teniente de Rancagua.

El amistoso no tendrá público en las graderías y, por lo tanto, no se pondrán entradas a la venta, ya que este jueves comenzará una cuarentena rígida en Chile a consecuencia de los contagios de coronavirus que están en ascenso en el vecino país.

Más de 13 millones de personas volverán a cumplir cuarentena en Chile, según anunció el lunes el Ministerio de Salud (Minsal) de ese país, para combatir el incremento de casos de coronavirus.

La medida se tomó debido a que la última semana, los nuevos casos aumentaron en un 17% y en las últimas dos semanas, en un 36%, según detalló el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, pese a que la campaña de vacunación en Chile es una de las más avanzadas en la región.

Solo en las últimas 24 horas se detectaron 6.155 nuevos casos de Covid-19 en Chile y se registraron 80 fallecidos, de acuerdo al Minsal.

La selección boliviana se encuentra desde el lunes en Santiago de Chile, aunque su primer entrenamiento lo realizó el martes, mismo día que la Roja comenzó sus preparativos en su sede del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

El DT de la Verde, César Farías, citó a 26 jugadores para este encuentro y el próximo que será ante Ecuador, en Guayaquil el 29 de marzo, también de carácter amistoso.

De su lado el seleccionador de Chile, Martín Lasarte, que debutará al frente de la Roja en este encuentro, convocó a 24 futbolistas, en su mayoría del medio local.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario