viernes, 26 de marzo de 2021

Chile y Bolivia en partido amistoso que “genera tensión”

 Este viernes a partir de las 21:00 (hora boliviana) en el estadio El Teniente, de Rancagua, se enfrentarán las selecciones de Chile y Bolivia. El partido de preparación es pactado después que la FIFA determinó postergar las fechas cinco y seis de las eliminatorias mundialistas por la pandemia (Covid-19).

Tanto el seleccionado chileno como el boliviano, debían jugar sus partidos de la fase de clasificación (contra Paraguay y Ecuador el local y la visita contra Perú y Uruguay), pero ante la determinación del ente mundial, ambas federaciones se pusieron de acuerdo para programar un encuentro de preparación aprovechando la fecha, además los técnicos (Martín Lazarte y César Farías) dijeron estar conformes con la determinación que surgió a último momento.

El choque entre ambas selecciones llega en un momento en el que en las ciudades chilenas rigen restricciones a causa del coronavirus, por lo que se jugará a puertas cerradas, solo tendrán acceso las dos delegaciones, árbitros, dirigentes y administrativos acreditados; además de un reducido grupo de periodistas que lograron acreditarse y la empresa dueña de los derechos de transmisión. Todos cumplirán con las exigencias sanitarias.

Los chilenos llegan a este partido después de realizar microciclos de trabajo; para enfrentar a los bolivianos el director técnico Martín Lazarte convocó a 26 jugadores entre los cuales se destaca a Gary Medel, quien juega en Europa y está seguro que el partido amistoso servirá al seleccionador y jugadores para que el grupo pueda conocerse mejor y así sacar su máximo rendimiento para el futuro, sabiendo que será muy duro, particularmente en eliminatorias.

El seleccionado boliviano concentró el domingo en la ciudad de La Paz, donde trabajó y después subió al avión que los trasladó a Santiago; el técnico César Farías programó sesiones de trabajo hasta en doble turno para este encuentro amistoso que, además, no será el único, ya que el 29 enfrentará a Ecuador en Guayaquil.

Entre los convocados de la Verde está uno de sus máximos referentes, Marcelo Martins, quien en declaraciones a la prensa de la Federación dijo que los partidos amistosos sirven para que el grupo pueda subir su nivel de juego pensando en las fechas FIFA. “Concentrados para hacer un buen partido ante Chile”, aseveró el delantero boliviano que milita en la segunda división del fútbol de Brasil.

El partido entre Chile y Bolivia, al margen de ser amistoso, sin duda genera bastante expectativa por la “rivalidad” que hay entre estas dos selecciones, y más todavía cuando se juega en el mes de marzo, temporada en la cual los bolivianos añoran la pérdida del mar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario