miércoles, 24 de marzo de 2021

Costa: “Los equipos que no tengan las divisiones juveniles no obtendrán su licencia de clubes”

  En Cochabamba se lleva adelante el Consejo de la División Profesional del fútbol boliviano, en el que uno de los temas a tratar es la puesta en marcha del torneo de Reservas, que podría iniciarse del 11 al 18 de abril.

De acuerdo al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, todos los clubes están en la obligación de presentar su equipo en este torneo de Reservas, porque todos los equipos deben contar con sus divisiones juveniles, tal como señala la normativa Conmebol, para que obtengan su licencia de clubes.

“Absolutamente alineados con la nueva política en cuanto a desarrollar torneos promocionales para las divisiones juveniles, es una obligación para todos los clubes incluso para adquirir la licencia de clubes contar con todas las divisiones que exige la norma Conmebol”, dijo Costa.

Incluso el mandamás federativo señaló que si un club no participa del torneo de Reservas podría ser sancionado.

“Absolutamente eso está totalmente establecido, los clubes que no cuenten con las divisiones correspondientes, pues no se les otorga la licencia de clubes, eso ya viene reglamentado desde la Conmebol”, dijo.

Además en el Consejo de la División Profesional se tiene previsto la aprobación de todo el fixture  del campeonato Único de la temporada 2021.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario