domingo, 28 de febrero de 2021

¿Por qué no pueden jugarse cuatro clásicos al año?

 La  dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propuso en principio la disputa de dos fechas extras, todo parecía encaminado a jugar el campeonato con 32 fechas, pero  se informó que directivos calcularon, por ejemplo,  que Always Ready iba a tener como rival en esos juegos a San José de Oruro, que viene de capa caída y era favorito para quedarse con los 12 puntos en juego.

En cambio,  en el duelo de  Bolívar  y  The Strongesr  es  muy difícil que uno de los dos gane los 12 puntos en disputa. En otras palabras, entre ambos se quitaban unidades y permitían que otros como los millonarios tengan esa ventaja.

Los cruces de clásicos eran: Bolívar con The Strongest, Wilstermann vs. Aurora, Blooming vs. Oriente Petrolero, Real Potosí vs. Nacional; todos estos encuentros fueron considerados “parejos”. Se conoció que otros emparejamientos eran Always Ready con San José, Guabirá con Real Santa Cruz y no se llegó a definir cómo se enfrentaban Royal Pari, Real Tomayapo, Independiente Petrolero y Palmaflor.

De acuerdo con el fixture general, el primer clásico paceño se disputará en la fecha 11 del torneo Único 2021. El calendario contempla jugar las primeras diez fechas hasta el domingo 23 de mayo, fecha en la que existirá un paréntesis por eliminatorias y la disputa de la Copa América.

Entonces, el choque entre atigrados y celestes será el domingo 18 de julio, cuando el campeonato se vuelva a reiniciar luego de casi dos meses de receso. La revancha entre los dos grandes del fútbol paceño será en la fecha 26.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario