lunes, 22 de marzo de 2021

La FBF no recibirá dinero por los partidos amistosos de la Selección

 Sin ingresos por la venta de entradas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está en apuros financieros y a este panorama adverso se suma el hecho de que no recibirá ninguna compensación económica por los partidos de preparación que jugará la Selección Nacional frente a Chile, el 26 de marzo en Santiago y ante Ecuador el 29 de marzo en Guayaquil.

“La Federación no percibe ningún ingreso producto de estos compromisos, hay un compromiso con la empresa MediaPro, que tiene los derechos para las eliminatorias, es parte del compromiso de la Federación y no sabemos si se va a transmitir esos partidos”, declaró Fernando Costas, titular de la FBF.

De las cuatro primeras fechas, correspondiente a las clasificatorias mundialistas, dos se disputaron en La Paz sin la presencia de público en el estadio “Hernando Siles” debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19. Este fue un golpe duro para las finanzas de la entidad.

El dirigente confía que el regreso de los espectadores al escenario de Miraflores sea en este año para que la Selección Nacional pueda jugar con el apoyo de la hinchada y mejorar sus cifras por intermedio de la venta de entradas.

“Esperemos que sea lo más pronto posible volver a contar con público en los estadios y vamos a poder contar con recursos financieros para cumplir con nuestros seleccionados”, declaró Costas la tarde del domingo en el hotel de concentración del cuadro verde.

Costa mantendrá con los futbolistas el acuerdo firmado en la gestión de César Salinas Sinka (†) por el bono de presentación por partidos, pero “se pidió un mayor plazo hasta que la Federación nuevamente pueda obtener ingresos por la venta de taquillas en los estadios”.

Los partidos contra Perú en La Paz y Uruguay en Montevideo, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias, fueron postergados hasta nuevo aviso. Estos encuentros debían celebrarse a finales de este mes, por el avance de la pandemia y la amenaza de la “tercera ola” en el Continente.

“Consideramos de vital importancia estos partidos para cumplir nuestros objetivos, estamos convencidos de que podemos lograrlo. Se cumple con un esfuerzo extra para cumplir los protocolos y esperemos que esta gira salga sin novedades”, mencionó Costa.

La fecha FIFA de marzo se mantuvo, situación que la Federación aprovechó para jugar amistosos que puedan darle ritmo de competencia a los futbolistas, quienes volverán a encontrarse después de cuatro meses del empate contra Paraguay (2-2) en Asunción, donde se sumó el único punto que tiene Bolivia en la tabla.

REPROGRAMACIÓN

Este lunes, Costa y los presidentes de las asociaciones y federaciones de la Conmebol se reunirán para definir las modificaciones al rol de partidos de las eliminatorias y acordar las fechas de los cotejos de la quinta y sexta jornada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario