martes, 9 de marzo de 2021

Selección Nacional usará la fecha FIFA de marzo para jugar amistosos

 La postergación de la doble fecha de las eliminatorias mundialistas Catar 2022, será aprovechada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que la Selección Nacional pueda jugar partidos de preparación con vista a los siguientes encuentros de las eliminatorias y la Copa América Argentina-Colombia.

“Conmebol si bien ha decidido postergar esa fecha de eliminatoria, se mantiene la fecha FIFA y sería apropiado hacer uso de esa fecha para los partidos amistosos”, declaró Fernando Costa, titular de la FBF.

El fin de semana, la Federación recibió una propuesta para jugar un triangular en Indonesia a finales de marzo. Por tratarse de una fecha FIFA, los clubes están en la obligación de entregar a los convocados al director técnico, César Farías.

“Estamos a poco de llegar a un acuerdo y lo ideal sería que la Selección tenga un par de partidos amistosos para mantener el ritmo o retomar el ritmo y que comience un trabajo de cara a la próxima fecha clasificatorias y la Copa América que coadyuve a la preparación”, dijo Costa.

El lunes 15 de marzo, la Selección Nacional debía iniciar su preparación en La Paz para enfrentar a Perú (25 de marzo) en La Paz y a Uruguay (30 de marzo) en Montevideo. El cuadro Verde llegaba a estos cotejos con un punto acumulado después de cuatro fechas, con la presión de sumar para colocarse en carrera por alcanzar los primeros puestos.


Fuente: LA PAZ, 08 (APG)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario