sábado, 6 de marzo de 2021

Un futbolista puede jugar en dos clubes este torneo

Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que en el torneo que se avecina un jugador podrá militar en dos clubes para cumplir con los mandatos de  la FIFA.

 Luego del congreso que se realizó ayer en La Paz, explicó que la norma del ente rector del fútbol mundial indica que en una temporada un futbolista puede jugar en dos clubes.

“En nuestro caso un jugador podría jugar el primer semestre en Oriente Petrolero y en el segundo en Real Potosí si es que  le rescinden contrato o sucede algo”, indicó.

 Agregó que está abierta la posibilidad de que el deportista sea contratado por un tercer club, pero éste tendría que ser del exterior.

“El libro de pases se abrirá para todos a medio año (julio). La norma FIFA permite que un jugador pueda militar en  dos equipos en este torneo”, insistió Monje.

Sobre el inicio del certamen, aseveró que la comisión técnica tiene todo listo y programado para que ello ocurra este martes 9 de marzo.

En caso de que no se pueda disputar la primera jornada del campeonato por los problemas con los futbolistas, indicó que ésta sería reprogramada y se tendría que iniciar con la segunda porque hay espacio.

Añadió que también están a la espera de que se cumpla con la reunión del titular de la FBF, Fernando Costa, con la gente de la FIFA y la Conmebol, en la que se determinará si se juega la fecha de clasificación a Catar.

“Si es que se suspende la fecha FIFA,  vamos a programar la tercera, cuarta y quinta jornada. Tenemos hasta el 15 de abril, cuando se realice el sorteo de Libertadores”, finalizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario