viernes, 12 de marzo de 2021

Día “D” para el fútbol boliviano

 A través de una resolución tras una reunión de dirigentes de los 16 clubes profesionales que se realizó en las pasadas horas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a una reunión a los jugadores (capitanes) de los 16 equipos y los directivos con el fin de encontrar una luz en el camino y así permitir el desarrollo normal del torneo local, que comenzó el martes, pero con un sinfín de problemas y en medio de peticiones de Fabol que exige que atiendan sus peticiones.

“Que en fecha 12 de marzo de 2021 se invitará a los 16 jugadores representantes de los clubes, juntamente con los presidentes de los clubes de la División Profesional a sostener a una reunión y primar el diálogo para que continué el fútbol en nuestro país”, subraya la resolución número 001/2021, que fue publicada este jueves.

En la reunión también resolvieron: Ratificar la participación de la segunda fecha programada de acuerdo a fixture de la División Profesional torneo 2021. En el caso de no llegar a ningún acuerdo con los jugadores para que los mismos se hagan presentes en el torneo, los presidentes de clubes de la División Profesional, de acuerdo a Reglamento del Estatuto de la FBF y el Código Disciplinario podrán iniciar las acciones pertinentes ante los Tribunales de la FBF”.

La posición de los dirigentes de los 16 clubes es que el campeonato debe continuar, oficialmente de los encuentros programados para la primera fecha se jugó uno en la apertura del torneo profesional (el día martes Nacional Potosí vs The Strongest). “El fútbol debe continuar”, expresó el presidente del club Real Santa Cruz, Carlos Sánchez.

Está establecido que en la reunión de dirigentes y jugadores no participará Fabol, pues para la Federación no existe el ente de los agremiados cuyos ejecutivos aseguraron que no son ellos los que convocaron “al paro” pues la “decisión de no jugar es de los futbolistas”, ello ante el amparo constitucional de la sala tercera de El Alto ordenó “abstenerse de realizar cualquier disposición que atente el normal desarrollo del torneo de la gestión 2021”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario