miércoles, 3 de marzo de 2021

Costa anuncia investigación del caso Romanello

 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que abrirá una investigación sobre el caso del director técnico, Gustavo Romanello, quien con su proyecto ganó en 2015 un concurso para trabajar con las divisiones menores de la Selección Nacional, pero no recibió el pago por sus servicios y tuvo que recurrir al Ministerio de Trabajo.

Durante cinco meses, Romanello trabajó como director técnico de las divisiones menores. Sin embargo, en ese tiempo ningún dirigente le respondió las llamadas, tampoco le pagaron en el período de transición del interinato de Marco Ortega y Rolando López.

La demanda fue aceptada en el Ministerio de Trabajo, que conminó a la FBF a pagar la suma de 102 mil dólares, pero el entrenador sólo recibió 13 mil dólares en efectivo de parte del abogado Marco León, representante legal de la FBF en la gestión de César Salinas Sinka (†).

“Me dijo ´tengo 13 mil dólares si vos me lo firmas`. Me amenazó, ´si inicias un juicio a la Federación te vas a quedar sin trabajo`, que sabemos que entre pasillos pasa”, declaró Romanello.

En ese entonces, Romanello fue asesorado legalmente por Víctor Hugo Pérez, quien en ese tiempo de la reunión entre León y el entrenador no pudo asistir, porque estaba atendiendo otros asuntos personales.

“La verdad, yo firme. Será tanta mi idiotez, confianza, que ni un recibo me quedé. Firmé, agarré la plata y me fui. Ahora me enteré que supuestamente era la deuda total que estaba firmado y que el resto del dinero se la cobraron ellos”, dijo Romanello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario