jueves, 25 de marzo de 2021

Bolivia va por su segundo triunfo en suelo chileno

 La selección boliviana de fútbol buscará el viernes su segundo triunfo en territorio chileno, solo ganó en una ocasión y fue en un lance amistoso disputado en Santiago en 1994 (2-1). El del viernes en Rancagua será el cotejo número 44, según los datos del estadista boliviano Víctor Quispe Perca.

En los 43 partidos entre ambas selecciones Chile venció 27, Bolivia 7 y se registraron nueve empates. La Verde anotó 42 goles y la Roja 102, afirma Perca.

Se jugaron nueve partidos amistosos en ese país vecino. La selección local ganó siete, se produjo una igualdad y Bolivia se impuso una vez, precisamente la victoria en 1994.

En aquella noche del 21 de septiembre de 1994 la selección nacional anotó por intermedio de William Ramallo (27’ PT) y Mario Pinedo (35’ ST); Lukas Tudor (9’ ST) había convertido para el dueño de casa. El cuadro nacional era conducido por Xabier Azkargorta.

La última vez que se midieron en un duelo de fogueo en esa nación data del 14 de octubre de 2014, el encuentro terminó en empate a dos goles por bando. Carlos Saucedo conquistó un doblete para la Verde (14‘ PT y 6’ ST). Charles Aránguiz (42’ PT) y Arturo Vidal (46’ ST) marcaron para Chile.

De ese encuentro sobreviven siete futbolistas. En Bolivia estaban Juan Carlos Arce, Carlos Lampe y Alejandro Bejarano pero solo Arce fue de la partida, los otros dos estuvieron en el banco de suplentes.

Por el lado trasandino jugaron Enzo Roco, Jean Beausejour, Gary Medel y Ángelo Henríquez. Todos convocados por sus selecciones para el compromiso venidero.

Chile y Bolivia jugarán el viernes desde las 21.00 en el estadio El Teneiente de Rancagua en el marco de las fechas FIFA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario