martes, 23 de marzo de 2021

La Verde busca un triunfo para quitarse una racha adversa

 El seleccionado boliviano aterrizó el lunes en Santiago con una racha de un año, cinco meses sin ganar y en las fechas FIFA quiere salir de esa línea con un triunfo en los compromisos que sostendrá contra Chile (26 de marzo) y Ecuador (29 de marzo), como parte de la preparación para los encuentros oficiales de las eliminatorias mundialistas y la Copa América.

La última vez que Bolivia festejó un triunfo fue el 15 de octubre de 2019 en el compromiso que jugó contra Haití (3-1). Los goles de la victoria fueron anotados por Erwin Saavedra en dos oportunidades y Gilbert Álvarez, bajo la dirección técnica de César Farías.

Ese cotejo ganado, a su vez, sirvió para colocar punto final a una temporada de malos resultados para el Equipo de Todos. Ese año comenzó con el empate ante Nicaragua (2-2) en el Villa Tunari en el partido que significó la despedida de Eduardo Villegas del cargo.

Farías regresó de inmediato como entrenador del plantel verde, pero en ninguno de las siguientes ocho presentaciones, incluidos los tres partidos de la Copa América en Brasil, pudo ganar: Corea del Sur (0-1), Japón (0-1), Francia (0-2), Brasil (0-3), Perú (1-3), Venezuela (1-3), Ecuador (0-3) y Venezuela (1-4).

Después de la actuación contra los haitianos en el estadio Ramón Aguilera Costas, hubo cuatro compromisos en 2020 sin ganar en el inicio de las eliminatorias mundialistas Qatar 2022 con la pandemia encima, alterando la planificación: Brasil (0-5), Argentina (1-2), Ecuador (2-3) y Paraguay (2-2).

La suspensión de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias resultó un alivio para Bolivia, que podrá quitarse esta carga de derrotas y mejorar su rendimiento antes de regresar al escenario profesional; en el caso de las eliminatorias, se juega su chance de pelear por uno de los boletos a la Copa Mundial.

El director técnico venezolano mantuvo la base del equipo para los partidos que disputará contra Chile y Ecuador, tratando de darle forma a su discurso en el proceso con rumbo a Catar 2022.

Del panorama que vivió el cuadro verde a finales del año pasado a la fecha, hubo una mejoría porque los clubes retomaron la competencia y los futbolistas tuvieron minutos de juego. Con ese ritmo y la motivación que trata de inculcar Farías, el elenco inició esta semana.

La delegación llegó a Santiago este lunes por la tarde, trabajará estos días en la formación del once para jugar el viernes contra la Roja en el estadio El Teniente de Rancagua. Los jugadores dieron negativo a las pruebas de control por Covid-19.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario