sábado, 6 de marzo de 2021

Conmebol suspende la doble fecha de marzo de la Eliminatoria

 El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió hoy sábado suspender la doble fecha de la Eliminatoria sudamericana para Catar 2022 prevista para marzo. “La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció el ente, en sus cuentas de las redes sociales.

Se anunció que la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. “Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, sustentó la Confederación.

La determinación fue tomada después de que los presidentes de las asociaciones de Sudamérica se reunieron hoy de forma virtual. 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, explicó ayer que la mayoría de las asociaciones de Sudamérica rechazaron la propuesta para que la Eliminatoria de la Conmebol sea trasladada a Catar, Estados Unidos o Europa. Dijo que si no había acuerdo, era probable que las fechas 5 y 6 de la clasificatoria se lleven  a septiembre, con la disputa de  tres  jornadas  en uno.

 “Participé del congreso de emergencia, asistió un personero de FIFA, quien expuso alternativas, una de ellas es desarrollar estas fechas  en EEUU, Catar y en Europa, ninguna a de las tres  fue vista con buenos ojos. Es por ello que mañana (hoy) tenemos una segunda reunión de emergencia, donde participará Gianni Infantino. Esperamos tener una alternativa para no perjudicar  o de lo contrario quedaría para septiembre, cuando se desarrollaría una triple fecha”, explicó Costa durante una conferencia de prensa, ayer.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario