sábado, 6 de marzo de 2021

FBF firmó contrato de derechos de TV por más de 48 millones de dólares

 En un día histórico para el balompié nacional, este viernes, se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, en el que se realizó la firma del contrato con la empresa Telecel S.A. por los derechos audiovisuales de fútbol boliviano.

En primera instancia, el abogado de la FBF, Carlos Aliaga, expuso a los delegados y presidentes presentes cada una de las cláusulas del documento para su revisión. Una vez realizadas todas las observaciones al documento, los delegados y presidentes del congreso firmaron el acta que reconoció y autorizó al Comité Ejecutivo a firmar el contrato con la empresa Telecel S.A.

Posteriormente, se realizó la firma del contrato por parte del Comité Ejecutivo, a la cabeza del presidente de la FBF, Fernando Costa, y se hizo la entrega del documento a Pablo Achá, gerente comercial de la nueva empresa dueña de los derechos del fútbol boliviano, para que pueda ser firmado por los representantes de Telecel S.A.

Una vez concluido el punto de la firma del contrato, se pasó a la distribución económica de los Derechos de Televisación, en ese sentido, se decidió que, de los 48.650.000 dólares, a los que se les debe restar 5.500.000 dólares destinados al VAR, se hace un total de 43.150.000 dólares para el fútbol boliviano, dicho monto se distribuirá en un 91,54 % para la División Profesional, para la División Aficionados un 6,95% y el 1.51% para los gastos administrativos de la FBF.

CAMPEONATO

El congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó el inicio del campeonato único para el martes 9 de marzo y dejó a cada club la potestad de negociar las deudas con los futbolistas, por encima de la presión que ejerce la agremiación (Fabol), entidad que fue desconocida.

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, indicó que la entidad está abierta al diálogo con la agremiación para atender sus demandas; sin embargo, “las presiones han llegado a ser excesivas, es por ello que los presidentes de cada club asumirán las negociaciones con sus propios jugadores”.

ELIMINATORIAS

Costa informó que la reunión del viernes entre los presidentes de las federaciones y asociaciones de la Conmebol con los representantes de la FIFA quedó en cuarto intermedio hasta este sábado al no llegar a un entendimiento.

“La mayoría del Consejo ha rechazado las alternativas y se espera la participación de (Gianni) Infantino para mañana (sábado), esperemos que traiga una cuarta alternativa y no perjudique tanto a los países de Conmebol”, declaró Costa en referencia a la propuesta de llevar los partidos de las clasificatorias, de este mes, a Europa, Estados Unidos o Catar, por la decisión de los clubes europeos de no ceder a los convocados.

En el caso de la FBF, la respuesta fue de rechazo por la falta de recursos económicos para trasladar la delegación fuera del Continente.


Fuente: LA PATRIA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario