sábado, 4 de agosto de 2018

Universitario, Real Potosí y Aurora en la cornisa

Los equipos de Aurora y Universitario se enfrentarán mañana mirando la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018 y la tabla acumulada de la temporada, donde ambos están implicados en la zona del descenso junto a Real Potosí, el tercero en discordia por ahora.

Si bien el torneo Clausura está en su quinta fecha de las 26 que se deben disputar, el tema del descenso ya debe preocupar a los clubes implicados y a otros como Guabirá y Destroyers que no están a salvo por completo.

Para la tabla acumulada se toman en cuenta los 14 partidos jugados de la fase de grupos del torneo Apertura, más los 26 encuentros que cada equipo de la División Profesional del Fútbol Boliviano disputará en el Clausura, para llegar a un total de 40 cotejos este 2018.

En este contexto, Universitario está último en la acumulada con 12 puntos luego de 18 partidos y si hoy terminara el certamen perdería la categoría. Por delante del cuadro chuquisaqueño están Real Potosí y Aurora, cada uno con 14 enteros, y un poco más arriba figuran Guabirá (15) y Destroyers (18).

El cuadro docto ha logrado un empate en el Clausura y está en el duodécimo puesto por delante de Real Potosí, que también tiene un punto pero por gol diferencia (-9 contra -5) está en el décimo tercer lugar; en tanto que los celestes cochabambinos cierran las posiciones con cero unidades, luego de cuatro jornadas disputadas.

De ahí que el partido de mañana entre Aurora y Universitario tiene un doble valor para los dos cuadros. De ganar el Equipo del Pueblo tomaría distancia en la tabla acumulada, pero no estaría a salvo. En caso de una victoria de los doctos, estos saldrían del último puesto y dejarían al Aurora en esa ubicación.

En el caso de Real Potosí la situación es también complicada porque debe ganar la mayor cantidad de puntos y por lo mostrado hasta ahora el panorama no es alentador. El lunes, debe recibir al puntero del certamen Clausura, The Strongest, que tiene puntaje perfecto y en el campo deportivo se ve muy superior a los lilas.

Guabirá y Destroyers no deben descuidarse porque si los de abajo empiezan a sumar y los azucareros y canarios se quedan corren riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario